SMC Networks: Nuevos modelos Switch Gigabit

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

SMC Networks, marca conocida por los equipos y hardware de red, ha anunciado el lanzamiento de los switch  SMCGS501 y SMCGS801. Cada switch soporta IEEE 802.3az, el estándar Ethernet de Eficiencia Energética

Los nuevos SMCGS501 y SMCGS801 permiten un menor consumo de energía durante los periodos de baja actividad, detectando automáticamente el estado de los links y cortando la energía en el puerto durante los periodos en que el puerto permanece desconectado o el PC está apagado

Ambos switches detectan activamente la presencia de cables cortos y determinan el nivel de energía apropiado en base a la longitud del cable. En cada caso, los switches de SMC Networks ayudan a ahorrar costes así como a reducir la emisión de carbono, sin ningún impacto en el rendimiento o la estabilidad.

Tanto el SMCGS501 como el SMCGS801 soportan IEEE 802.1p, que permite a los switches trazar de forma automática un mapa de los niveles de prioridad en colas del 1 al 4: Alta, normal, baja, la más baja. Esto significa que los switches priorizan diferentes tipos de datos dependiendo de las necesidades de ancho de banda y del nivel de prioridad, que es ideal para usuarios de aplicaciones como vídeo-conferencias o VoIP como Skype que implica el streaming de voz y vídeo a través de la red. Es decir, poseen un QoS muy avanzado y que permitirá un aumento del rendimiento.

Las principales características del dispositivo son:

– Soporta el estándar Ethernet de Eficiencia Energética IEEE 802.3az: los switches consumen mucha menos energía que los equipos “no-verdes”, sin sacrificar el rendimiento de la red. El resultado es una factura de electricidad menor tanto en hogares como en oficinas y un medioambiente más saludable para todo el mundo.
– Control de flujo y filtrado CRM: El control de flujo previene las tormentas de tráfico desde el consumo de ancho de banda, mientras el filtrado CRC frena que los malos paquetes se propaguen a través de la red.
– Soporte QoS IEEE 802.1P: Los switches soportan calidad de servicio QoS 802.1P. Es muy útil para implementaciones de datos sensibles al tiempo como voz y video a través de la red.
– Auto MDI/MDI-X en cada puerto: Auto MDIX hace que todos los miembros de la familia SMC Networks EZ Switch™ estén preparados para enchufarse y funcionar.
– Soporte para paquetes Jumbo: Soporte para paquetes Jumbo de hasta 9KB de tamaño.
– Chasis de metal: El chasis de metal compacto y apilable en rack es ideal para escritorios o aplicaciones amontonadas en rack.