El FBI desmantela una red de estafa online en Estonia

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Según podemos conocer en ElMundo.es, agentes del FBI, la policía de Estonia y la compañía de seguridad TrendMicro han desmantelado una inmensa red de ordenadores zombies, la botnet estaba formada porque unos cuatro millones de equipos informáticos.

La función de estos ordenadores infectados eran estafas en internet, y se calcula que son los responsables de un fraude de 10,2millones de euros.

Seis ciudadanos de Estonia han sido detenidos, incluyendo a un conocido empresario de internet relacionado con el malware.

Estas detenciones han sido posibles gracias a dos años de investigación, los detenidos han sido acusados de dirigir la red de ordenadores zombie y fraude en internet de millones de euros.

Esta red de ordenadores fue creada a través de la distribución de un malware llamado DNSChanger , que redirigía fraudulentamente búsquedas relacionadas con iTunes y con Hacienda en EEUU desde el año 2007.

Esta red de ordenadores zombie se extendía en más de 100 países, el malware afecta tanto a Windows como a Mac, este virus altera la configuración DNS para redirigir a determinados sitios con anuncios de estos ciberdelincuentes.

Esta operación es considerada por algunos expertos como el mayor golpe contra el cibercrimen hasta ahora.