Ataque masivo de spam en Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La red social de Mark Zuckerberg se encuentra últimamente metida en todos los problemas de seguridad que citamos. Si hace unas pocas horas nos hacíamos eco de un posible intento de hackeo de la red social por medio de un malware, del cual, se desconoce quien es su autor, aunque había fuertes especulaciones de que Anonymous podía encontrarse detrás de todo.

El último problema se trata de un ataque masivo de spam a los usuarios de Facebook, lo que esta haciendo que muchos tablones en lo que ha transcurrido del día de hoy se hayan llenado con cantidad de mensajes con enlaces que llevan a los usuarios a contenidos sexuales y otros contenidos en los que se puede apreciar como animales son maltratados.

Los usuarios no han tardado en recurrir a las redes sociales de la competencia para expresar su malestar, y es que razón no les falta, porque Facebook no le da tiempo a salir de un problema y ya esta metida en otro.

De momento sólo son especulaciones, pero ya se empiezan a pensar en el nombre de los culpables de este ataque, y es que el primer nombre que se nos viene a todos a la cabeza es Anonymous. Pero… ¿son ellos los que están realmente detrás de todo esto? ¿Qué consiguen haciendo todo esto?

Comentarios publicados sin consentimiento del usuario

Muchos usuarios están denunciando que los comentarios que contienen este tipo de enlaces, están siendo publicados sin su consentimiento. Según la empresa de seguridad Naked Security, las URL conducen a páginas donde se pueden encontrar imagenes de contenido sexual relacionados con famosos y en algunas se ha llegado a ver fotos de personas maltratando a animales. Una cosa muy desagradable que el usuario de Facebook ya no aguanta.

Anonymous en el punto de mira

Hace horas comentábamos la posibilidad de que Anonymous estuviese probando el hackeo de la red social con un malware. Pero que a pesar de todos los indicios no correspondía con la forma de actuar de Anonymous.

Entre otras hipótesis que se tienen entre manos, es que los usuarios hayan podido caer en el clickjacking, que se encuentren etiquetados en la foto que contiene el contenido malicioso y no se hayan percatado o incluso, que en su sistema hayan instalado un código malicioso.

Los usuarios están cansados

Para los usuarios todo lo anterior son excusas, porque al primero que se le culpa con mucha facilidad es al usuario y que no tiene mal configurada su política de privacidad. Sin embargo todo apunta a que se trata de un error de la red social, que se suma a los ya cometidos anteriormente y que poco a poco van formando la puntilla para muchos de los usuarios.

Algunos de los cuales, además de mostrar su malestar aseguran que después de este problema, han decidido prescindir de los servicios de la red social y procederán a cerrar su cuenta.