Broadcom lanza el primer chip 802.11ac inalámbrico con velocidades Gigabit

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Dentro de muy poco tiempo es el CES 2012 que se celebrará en EEUU.

Hoy conocemos que Broadcom ha lanzado los primeros chips 802.11ac inalámbricos con los que conseguirán velocidades inalámbricas Gigabit.

Las principales características de estos nuevos chips son: ancho de canal de 80MHz, actualmente los wireless N tienen como máximo 40MHz, es decir, duplicamos el ancho de canal para aumentar la velocidad inalámbrica. Modulación 256-QAM para incrementar la eficiencia en la transferencia de datos.

A continuación tenéis más detalles sobre estos nuevos equipos.

Beamforming para transmisión y recepción. ¿Qué es el beamforming? Es un tipo de categoría MIMO que consiste en la formación de una onda de señal reforzada mediante el desfase en distintas antenas. LPDC, (Low density parity check) y STBC (Space-Time Block Codes).

Un nuevo modelo presentado es el BCM4360 con three-stream capaz de llegar hasta los 1.3Gbps. También han presentado el BCM4352 (Interfaz PCIe) y BCM43526 (Interfaz USB) ambas con two-stream y velocidades de hasta 867Mbps.

Estos nuevos chips proporcionan mejor cobertura, velocidad y alargan la vida de las baterías, es decir, son de bajo consumo.

Tenéis todos los detalles aquí:

Nota de prensa de Broadcom

¿Contratacará RaLink a esta nueva tecnología de Broadcom?


Noticias relacionadas