Grooveshark pasa a ser de pago

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El conocido servicio que ofrece música en streaming, ha comenzado a comunicar a sus usuarios que la mayor parte de sus servicios comenzarán a ser de pago, es decir, para la utilización del mismo, será necesario el abono de una cuota mensual por parte de cada usuario para poder disfrutar de la funcionalidades que hasta este momento disfrutaba de forma gratuita.

De momento no se sabe con certeza a que países afectará esta medida. Sin embargo, algo que si se puede confirmar, es que los responsables del servicio están solicitando una cuota mensual en Estados Unidos de 4 dólares, lo que viene siendo en España 3.03 euros.

Se desconoce el motivo que ha podido llevar a los dueños del servicio a tomar esta decisión.

Sin embargo, se cree que la fuerte persecución que están sufriendo páginas que ofrecen un servicio similar hayan animado a los dueño a tomar esta decisión para evitar problemas con las justicias y los gobiernos de determinados países por las leyes de derechos de autor que tienen que vigor.

Compartir música gratis

El servicio disponía tanto de una modalidad gratuita como de una modalidad de pago. Ambas permitían compartir música entre usuarios de forma gratuita con la única diferencia que la primera de ella disponía de publicidad.

Sin embargo, el trámite judicial que los responsables del servicio han mantenido con las autoridades competentes de Alemania y que finalmente se ha saldado con el cierre del servicio en dicho país, ha podido provocar que se haya tomado esta decisión para evitar el cierre del servicio en otros países con políticas de derechos de autor tan estrictas.

Se desconocen los países afectados

No se sabe con certeza en que países se está llevando acabo esta medida de convertir el servicio de pago. Los responsables están enviando correos a los usuarios del servicio en su modalidad gratuita, advirtiendo de que dicha modalidad desaparece, y si se desea continuar usando el servicio, será necesario el abono de una cantidad próxima a 3 euros.

Todo seguirá como hasta ahora

Desde el servicio, prometen a los usuarios, que a pesar de tener que abonar esta cantidad monetaria, todo seguirá como hasta ahora y de esta forma, se podrá preservar todas las canciones y listas de reproducción que se encuentran disponibles actualmente. Esto hace que Grooveshark pierda el terreno que tenía de ventaja con respecto a Spotify, aunque todavía se encuentre por delante de él, y siga siendo más ventajoso.


Noticias relacionadas