Sitecom WLR-6000 : Nuevo router Gigabit con doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Routers
1

Sitecom ha presentado su nuevo router con Cloud Security.

En su día, analizamos el Sitecom WLR-4000 y quedamos muy contentos con su rendimiento, aunque echamos en falta varias características que sí tiene este nuevo modelo.

Este nuevo router es el más avanzado de Sitecom a día de hoy, a continuación os contamos todas las características.

Ethernet

En el apartado cableado, este router tiene cuatro puertos LAN ethernet Gigabit, también posee un puerto WAN Ethernet Gigabit. No debemos olvidar que este router es neutro y por tanto la WAN es un RJ-45 y necesitaremos de un módem.

Es de suponer que también incluya NAT por hardware tal y como incluía el WLR-4000 que analizamos, por lo que obtendremos un gran rendimiento en las pruebas LAN-WAN simulando el uso intensivo de programas P2P.

Wireless

Este nuevo modelo de la marca tiene Wireless de clase N con doble banda simultánea, en la banda de los 2.4GHz alcanzaremos hasta 300Mbps de velocidad inalámbrica, en la banda de los 5GHz incluye la tecnología Three Stream y podremos alcanzar velocidades de hasta 450Mbps. Tiene 5 antenas, 2 para la banda de 2.4GHz y 3 para la banda de 5GHz (es condición necesaria que sea un MIMO 3T3R para alcanzar los 450Mbps).

Gracias a la doble banda, podremos hacer streaming multimedia de una forma rápida y sin interferencias, aunque os debemos recordar que esta banda tiene menos alcance que la de 2.4GHz en las mismas condiciones.

Es compatible con todos los cifrados y tiene un botón WPS (aquí llamado OPS) para la sincronización rápida y “segura” con los clientes.

USB

Este nuevo WLR-6000 trae un puerto USB para conectar un disco duro y compartir el contenido multimedia y también para compartir impresoras por la red local.

Sitecom Cloud Security

Este modelo, igual que el WLR-4000, trae integrado un completo sistema de seguridad con antivirus/antimalware, anti-phishing, bloqueo de URL para protegernos de sitios web maliciosos y también lleva un bloqueador de publicidad incorporado.

Podéis ver todo esto en el análisis del Sitecom WLR-4000 que ya publicamos en su día.

El nuevo WLR-6000 Wireless Gigabit Router 450N X6 de Sitecom ya está a la venta y tiene una garantía de Sitecom de 10 años.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. franmat20 18 Mar, 12 15:05

    “Sitecom Cloud Security”

    Ya empezamos a tocar las narices con dudosas prácticas de vulneración en la privacidad del usuario…y seguramente no sirva nada más que para ralentizar la navegación web.

    Por lo menos espero que todo eso no venga activado por defecto.

    Saludos.

    Responder
    0