Movistar introduce cambios en sus tarifas de Internet Móvil

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

La operadora española continúa con los cambios en sus servicios y tarifas. Con anterioridad, en Redeszone.net, ya nos hicimos eco de algunos cambios que la operadora había llevado a cabo en sus ofertas de ADSL e Imagenio. Hoy sin emabrgo, el turno es para las tarifas de Internet Móvil de la operadora.

A partir del 1 de mayo, la operadora reducirá su número de ofertas de internet para los smartphone de los clientes. En concreto, el número de tarifas pasará de ser 12, a ser únicamente 3.

Las tres modalidades, incluirán ofertas de mensajes de texto a cualquier operador nacional. Sin embargo, los mensajes premium, quedarán excluidos de posibles promociones.

Las tres tarifas que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo mes, serán comunes para todos los dispositivos, es decir, los smartphones, las tablet, y los modem USB, van a pasar a compartir las tres ofertas. El motivo de llevar a cabo este recorte, es por el cambio de política que está llevando a cabo Movistar, para simplificar sus productos de cara a ofrecer una mayor facilidad de contratación a sus clientes.

Y es que la cantidad de ofertas que existen en la actualidad supone un reto para los clientes, a la hora de tomar una decisión, por lo que todo lo que sea simplificar en el número de productos, puede ser recibido con optimismo.
Actualmente, Movistar disponía de 4 ofertas para los smartphone con precios que oscilaban desde 10 euros, la más barata, hasta 40 euros, la más cara. Las otras ocho tarifas estaban destinadas a tablets u ordenadores portátiles que utilizasen el modem USB. Su precio oscilaba desde los 9.5 euros, hasta los 45 euros la más cara.

Por lo tanto, parece un gran acierto la decisión tomada por Movistar.

La tarifa más económica será de 15 euros. La más cara de 40 

La primera de ellas dispondrá de 500MB al mes para navegar a la máxima velocidad que esté disponible, teniendo un coste mensual de 15 euros. La segunda de ellas, dispone 2GB para navegar al mes, sin que la velocidad se vea recortada. Esta, cuesta 25 euros al mes. Por último, la tercera nos ofrece 20GB a máxima velocidad, con el añadido de que permitirá realizar llamadas VoIP, con un precio mensual de 40 euros al mes.

Como comentábamos anteriormente, todas las tarifas incluyen una oferta de mensajes de texto a todos los números nacionales

¿Cómo véis las nuevas tarifas de internet?

Descuentos para clientes con más servicios en Movistar

Siguiendo con la política de Movistar, aquellos clientes que dispongan de cualquier otro servicio con la compañía, ya sea de fibra óptica, o de ADSL, el cliente podrá disfrutar de una rebaja mensual de 5 euros en su factura de móvil.

Como ya sabéis, es lo mismo que ocurre a la hora de contratar ADSL o Imagenio, si se dispone una línea móvil, el cliente puede disfrutar de un precio fijo al mes aplicado al servicio para siempre y que se encuentra rebajado con respecto al precio original del producto.

Si ya disponéis de internet en el móvil, no os olvidéis de votar en nuestra nueva encuesta .