Opera podría ser propiedad de Facebook

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La red social de Mark Zuckerberg podría estar pensando en adquirir la compañía de desarrollo de software Opera. Entre el software que desarrollan a día de hoy se encuentra el navegador para PCs Opera, y las versiones Opera Mini y Opera Mobile. En el caso de que durante los próximos días esta compra se confirme, Facebook podría convertirse en la primera red social que posea su propio navegador web.

De realizarse la adquisición por parte de la red social, lo cual puede ser bastante posible debido a la gran liquidez que a día de hoy posee la red social, podríamos ver como Opera puede llegar a convertirse en una amenaza para los otros navegadores

Sin embargo, ¿será suficiente la inyección económica para tratar de recortar distancias con los otros navegadores?

Facebook lleva buscando mucho tiempo disponer de su propio navegador web, por lo que algunos expertos en economía y finanzas ven este movimiento como un intento por ahorrarse tener que desarrollar su propio navegador. Esto puede convertirse en un arma de doble filo que se puede volver en contra de la red social, ya que si el navegador no remonta el número de usuarios, será una inversión “tirada a la basura”.

Ambas partes lo desmienten

Tanto por la parte de Opera, como por parte de la red social, desmienten que se estén manteniendo conversaciones para alcanzar un acuerdo para poner un precio a la operación. Sin embargo, algunos expertos creen que se trata del mejor navegador para ser adquirido por Facebook, a pesar de que la operación posee riesgos de que no salga todo lo bien que se esperaría. El motivo por el que pueda ser el mejor navegador es porque es el único que no se encuentra ligado a ningún sistema operativo y además posee versiones móviles muy rápidas.

¿Movimiento para expandirse?

Tras su reciente salida a bolsa, se cree que la red social está tratando de estar presente en muchos más ámbitos de la tecnología y que puedan lanzar el precio de sus acciones en bolsa. Con su salida a bolsa, Facebook se ha convertido en la tercera potencia por detrás de Amazon y Google, que copa la primera posición.

¿Saldrá rentable realizar la compra de Opera?