Foursquare se rediseña

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Era algo que se veía venir. Durante mucho tiempo se especuló con que la red social podría sufrir un cambio de imagen. Hoy, hemos podido conocer que de forma oficial la nueva imagen del servicio será estrenada este próximo jueves. La idea de los cambios es mejorar algunas de las funciones que ya existían, además de añadir algunas otras.

Esta red social nos ha demostrado que no todo gira en torno a las principales redes sociales, como pueden ser Tuenti, Facebook o Twitter, y que es posible utilizar otras ideas, como en este caso la geolocalización, para dar muchas más posibilidades a los usuarios.

Para aquellos usuarios que no la conozcan o sólo han oído hablar de ella, se trata de un servicio web basado en la geolocalización y aplicado a las redes sociales y que permite localizar terminales móviles por su situación geográfica. El servicio consiste en ir marcando lugares en donde te encuentras en cada momento, recibiendo “premios” por cada uno de los lugares nuevos que añadas y que nadie haya estado anteriormente.

Los cambios que se verán este jueves

La principal idea de los dueños del servicio es que los usuarios cambiemos la forma de utilizar la aplicación. Se estrenará un nuevo sistema de recomendaciones basado en el historial de “check-ins” para ayudarnos a elegir que sitio nos gustaría visitar. Se trata de una buena idea por parte de los propietarios del servicio, ya que cada vez son más los usuarios que informan a sus contactos de cuales son los sitios en donde se encuentran.

Algunas novedades más, que han sido reveladas por los propios dueños del servicio, son por ejemplo el diseño de los nuevos mapas, algo que ya se sabía desde hace una semana, o la nueva función de “amigos” cercanos gracias a la cual, podemos ver que contactos se encuentran en el sitio que estamos visitando para lo cual, antes era necesario ir comprobando uno a uno de forma manual.

Otra forma de ser una red social

Distanciándose de las redes sociales más populares, Foursquare aprovecha en este caso los sitios que visitan los usuarios para crear un vínculo entre ellos a la vez que crea una “disputa” por ser el primero en visitar un lugar. Sin lugar a dudas, se trata de una forma distinta de ver las redes sociales que les está funcionando muy bien.

¿Utilizas Foursquare? ¿Qué opinas de los nuevos cambios?