Se anuncia el robo de 6 millones de cuentas de LinkedIn

Se anuncia el robo de 6 millones de cuentas de LinkedIn

Adrián Crespo

Todos aquellos usuarios que posean una cuenta en la red social es necesario que modifiquen la clave de acceso porque un grupo de hackers rusos han anunciado que han conseguido obtener las credenciales de 6 millones de cuentas de la red social.

¿Casualidades? Hoy mismo además se ha hecho publico un artículo en el que se aseguraba que la red social habría violado la política de privacidad poniendo al descubierto los datos de una gran cantidad de usuarios. Parece ser que, de ser verdad esto, únicamente los usuarios de iPhone serían los afectados.

¿Tienes cuenta en la red social? En caso afirmativo cambia la contraseña.

La sustracción de las credenciales de acceso a las cuentas de la red social ha sido difundida por medio de un foro de hackers rusos. Al parecer, en dicho foro, se habrían publicado más de 6.500.000 credenciales, tanto el usuario como la contraseña. Existe cierta confusión en estos momento, porque aunque hay expertos que aseguran que la protección se encuentra cifrada, otros muchos aseguran que esa protección se puede desactivar con facilidad poniendo los datos en manos ajenas.

LinkedIn ni lo afirma ni lo niega

Desde la red social pocas son las voces que han salido al paso de este acontecimiento. Únicamente un tweet informa de que se está investigando y que de momento no pueden decir nada. Sin embargo, algunos expertos aseguran que es posible que si se han conseguido hacer con las contraseñas, es casi seguro que también tengan los nombres de usuario.

 

Primeros afectados

Algunos usuarios ya ha comentado en distintos medios que han podido ver identificados sus datos en el fichero filtrado. Ante la duda, lo mejor es realizar el cambio de la clave.

6 Comentarios