Cisco Linksys EA6500: El nuevo router de la marca con 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Cisco ha hecho público los detalles de sus primeros equipos con el borrador 802.11ac.

Ha presentado dos equipos, el primero el nuevo router Linksys EA6500. Las principales características de este router es que todos los puertos son ethernet Gigabit, tiene 2 puertos USB para compartir discos duros e impresoras.

En cuanto a las características inalámbricas, es Three-Stream en la banda de 2.4GHz por lo que alcanzaremos velocidades de hasta 450Mbps en esta banda. En la banda de los 5GHz es donde encontramos el 802.11ac y tendremos una velocidad de hasta 1300Mbps, tenemos 3 antenas para cada banda en configuración MIMO 3T3R.

La plataforma que emplea es broadcom y al ser de la serie EA, soporta Cisco Connect Cloud del que ya os hablamos en otra entrada.

Este dispositivo integra la tecnología NFC para conectarnos de forma rápida al punto de acceso WiFi, algo nunca visto en un router.

En la siguiente foto podéis ver el equipo:

Se supone que Cisco Connect Cloud tendrá aplicación muy desarollada para los dispositivos móviles y sacarle el máximo partido a esta opción, como ya está haciendo actualmente D-Link.

Desde Cisco Linkys nos han confirmado que este router no tiene puertos USB3.0, ni tampoco WDS, ni gestor de descargas ni cliente bittorrent. Sí tiene el famoso 20/40 Coexistence, con lo que no provocaremos interferencias a los vecinos a costa de que el rendimiento inalámbrico nuestro se vea afectado.

Lo que sí nos han confirmado es que los USB podrán funcionar módems 3G y lo harán en forma de backup de la conexión. Algo sin duda muy interesante que hasta ahora sólo hacían firmwares de terceros.

Junto a este router, han presentado el Linksys WUMC710, un bridge que es funciona con el nuevo borrador del 802.11ac y tiene cuatro puertos ethernet gigabit para proporcionar la máxima velocidad, será el compañero ideal del Cisco Linksys EA6500.

Cisco Linksys nos ha confirmado que no van a sacar un bridge en la banda de 2.4GHz a 450Mbps, tan sólo este dispositivo.

Se espera que el router salga en Agosto y el bridge en septiembre, pero no sabemos a qué precio.


Noticias relacionadas