La banda ancha móvil seguirá creciendo

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

El aumento del número de teléfonos inteligentes también supone que se produzca un aumento del tráfico de este tipo de redes. La empresa china Huawei ha explicado, ayudándose de un estudio que ellos mismos han realizado, que se prevé que la banda ancha móvil continúe creciendo y mucho desde aquí hasta el año 2022.

La empresa indica que esto además supone un gran reto para todas las empresas que se encuentran en este sector y que deben comprometerse para seguir garantizando una buena calidad de servicio.

En el otro lado nos encontramos con la banda ancha fija, que aunque también experimentará un crecimiento, este será más moderado. Y es que la crisis comienza a hacerse notar.

La empresa china, que actualmente posee una gran presencia en España suministrando a los principales operadores material, tanto para las conexiones de la banda ancha móvil como para la banda ancha fija, indica que lejos de llegar a sustituir a la banda ancha fija, la banda ancha móvil va a pasar a formar parte de un elemento muy importante de nuestra vida, más de lo que actualmente lo es en la actualidad.

Compromiso y calidad

Para la empresa china, es necesario que estas redes mejoren en algunos aspectos, como la seguridad o la calidad de la conexión ya que, a pesar de que sea el futuro, el fabricante indica que todavía se encuentran muy lejos de encontrarse en un rendimiento óptimo. Además, indica que la seguridad comienza a ser un tema muy prioritario debido al gran número de usuarios que confían en este tipo de conexiones para realizar muchas de sus necesidades de comunicación diarias.

El crecimiento de datos es más rápido

El fabricante indica que esto puede convertirse en un problema a corto plazo, ya que el crecimiento del tráfico se produce de una forma mucho más rápida de lo que la tecnología es capaz de desarrollarse. Indica que se trata de un problema para todos y que es necesario que todas las partes involucradas colaboren de forma activa.

¿Cómo véis el futuro de las redes móviles?