El Tethering estará prohibido en Londres durante las Olimpiadas 2012

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Con la avalancha de usuarios conectados en Londres, las redes 3G estarán bastante colapsadas, así como las redes inalámbricas WiFi.

Por este motivo estará prohibido hacer tethering WiFi con nuestro smartphone o tablet, así como con routers portátiles con batería y que nos proporcionan conexión a internet vía WiFi.

¿Qué es el tethering? Aunque muchos de vosotros ya lo sabéis, es una función de un smartphone o tablet para compartir la conexión 3G mediante una red WiFi personal, de tal forma que podamos compartir la tarifa de datos de internet móvil con varios gadgets que no tengan módem 3G.

¿Te imaginas a la policía escaneando redes WiFi y multando a la gente con sus smartphones por usar Tethering? Lo nunca visto, a parte de que con tanta gente, les será difícil saber de donde proviene la señal inalámbrica.

Por otra parte, Telefónica en Reino Unido con O2, ha creado la mayor red WiFi gratuita de Europa. Estos puntos de acceso estarán en los principales parques y espacios públicos, excepto en las instalaciones Olímpicas, donde British Telecom se ha llevado este pastel, y que por cierto, no es gratis.

Gracias a esta red WiFi, los visitantes de Londres, no tendrán que conectarse vía 3G a internet y dejarse un buen puñado de euros con el famoso roaming.

Podéis leer más acerca de esta red WiFi de O2 aquí. Mañana ampliaremos esta información sobre la red WiFi en Londres