A vueltas con Google y la penalización por infringir el copyright

Escrito por Adrián Crespo
Sin categoría
1

Hace unos días, salía a la luz las pretensiones de Google de alterar los resultados de las búsquedas de aquellas páginas que infrinjan los derechos de autor de los contenidos que ofrecen.

Después de toda la polémica levantada, todo parece indicar que esta “penalización” no va a afectar a todas las páginas. Dicho esto, a todo el mundo se le habrá ocurrido pensar en el portal de videos de Youtube, que con diferencia, es el que más peticiones recibe para retirar contenidos por incumplimiento de los derechos de autor.

A pesar de que el gigante de internet afirman que todas las páginas serán tratadas por igual, cuesta creer que Google penalizará sus propios resultados.

Desde el gigante de internet han segurado que para aplicar esta penalización a una página el baremo que se utilizará será el del número de avisos para retirar contenido protegido por derechos de autor. Sin embargo, se sabe que Google utiliza otras variables para llevar a cabo esta penalización ya que sitios como Facebook, IMDB o Twitter serían sancionados de forma automática y no va a ser el caso, algo similar a los que sucederá con Youtube.

Youtube y otras páginas tendrán un trato especial

Parece ser que uno de los mayores intereses de Google podría salir indemne de esta situación, al igual que las mencionadas con anterioridad. Y es que parece ser, estaría bien visto que la página a la cual se le ha solicitado la retirada del contenido protegido contase con un sistema para retirar este tipo de contenido.

¿Casualidades de la vida? Todas las mencionadas anteriormente incluida Youtube cuentan ya con este sistema.

Falta de transparencia y de cirterio

Los dueños de páginas web y asociaciones de usuario empiezan a denunciar que la ley no será tan transparente como en un princpio se había “vendido” y aseguran que la ley va a favorecer a las páginas web más grandes y que tienen cierto peso en internet y que va a hundir a las más pequeñas.

¿Ves justo que suceda esto con una ley que debería aplicarse a todas las páginas por igual?

Fuente | XatakaON


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Ulver 15 Ago, 12 14:06

    No demuestran ser más que mercenarios sin escrúpulos. Si van a sancionar, que no hagan distinciones entre poderosos y pequeños. En caso contrario, que no hagan nada (ni siquiera tratar de parecer lo que no son).

    Responder
    0