TP-LINK TL-MR3420: Router neutro compatible con LTE a través de módem USB 3G/4G

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

TP-LINK ha lanzado al mercado la segunda versión de su router neutro con conectividad de banda ancha móvil a través de un módem USB que conectamos al propio router.

El nuevo modelo de la compañía de origen chino es el TP-LINK TL-MR3420 versión 2.0. Este nuevo router es compatible con la nueva tecnología de banda ancha móvil LTE a través de un módem que soporte dicha tecnología.

Soporta las siguientes tecnologías: LTE/HSUPA/HSDPA/UMTS/EVDO, siempre y cuando el módem también lo haga.

A continuación os contamos más detalles sobre este nuevo router.

TP-LINK ha apostado por una línea de routers algo “futurista” dejando a un lado la simplicidad que antes tenían, ahora se empiezan a preocupar por el diseño.

Este router proporciona un puerto a 100Mbps para la WAN y cuatro puertos a 100Mbps para la LAN. La conexión de banda ancha móvil podrá hacer de “backup” por si la red cableada se cae, de esta forma podremos estar siempre en línea.

En cuanto a la red WiFi, es compatible con 802.11N con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, posee dos antenas omnidireccionales desmontables de 5dBi de ganancia cada una.

Tiene botón WPS para conectarnos al punto de acceso de forma rápida y segura, también incorpora WDS para enlazar con otros routers de forma inalámbrica, soporta todo tipo de cifrados (los habituales). También incorpora un firewall muy robusto así como un QoS.

Tenéis más información sobre este router en la página web oficial.

TP-LINK también ha puesto en venta el hermano pequeño de este TL-MR3420, el hermano pequeño es el TL-MR3220 y tiene las mismas características pero el Wireless N es hasta 150Mbps, por lo que sólo tiene una antena (desmontable y de 5dBi también).

Tenéis más información sobre el TL-MR3220 en la página web oficial.


Noticias relacionadas