Dropbox se pasa a CoffeeScript

Escrito por Adrián Crespo
Java
0

Los responsables del servicio de almacenamiento en la nube, uno de los más famosos hoy en día, han decidido llevar a cabo unos ajustes en “la maquinaría” del servicios. Según se ha podido leer en la nota de prensa vertida por los responsables de Dropbox, los responsables de mantenimiento del servicios han trabajado durante toda la semana pasada para migrar el código JavaScript a CoffeeScript.

Aunque a nosotros nos va a dar igual, por lo menos funcionalmente, ya que el servicio va a serguir funcionando exactamente igual que lo hacía con anterioridad, los responsables afirman que el cambio de código supone un ahorro de tiempo sustancial, a la vez que supone un ahorro a la hora de tener que escribir líneas de código.

Para que el funcionamiento sea posible, el código CoffeScript va a ser recompilado para que los navegadores continúen ejecutándolo en JavaScript.

Para ser más claros, en la nota de prensa han afirmado que el código es 5.000 líneas mas corto, es decir, 200.000 caracteres más corto que el original de JavaScript. También han confirmado que el compilado que se utilizará para llevar a cabo el cambio de un código a otro será js2coffee. Podemos encontrar más información en su página.

Ventajas observadas

Los desarrolladores del servicio de almacenamiento han afirmado que su sintaxis es mucho más cómoda para ser programada. También dice que el compilador que posee, evita que en cualquier momento se generen variables globales, algo que en el ámbito de seguridad es muy importante ya que son variables que podrían ser usadas por cualquiera

Aunque no han entrado en muchos más detalles, afirman que determinadas sentencias, como funciones o bucles, pueden ser programados utilizando un menor número de líneas

Evitar problemas de seguridad

Como ya comentábamos con anterioridad, los usuarios no van a notar el cambio de un código a otro. Pero los desarrolladores creen que se ha podido dar un paso adelante en lo referido a materia de seguridad y que no haya que lamentar grandes fallos de seguridad en el servicio, produciéndose el robo de datos o de información procedente de las cuentas de los usuarios.

Fuente | The H Security


Noticias relacionadas