Miracast : La WiFi Alliance termina las especificaciones y se pone en marcha su introducción

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

La WiFi Alliance ha terminado las especificaciones de Miracast. ¿Qué es Miracast?

Es un nuevo estándar para compartir contenido multimedia entre diferentes dispositivos sin necesidad de cables ni routers o puntos de acceso, y es compatible con todos los fabricantes. Enre los estándares integrados en Miracast, encontramos el conocido WiFi Direct que ya incorporan muchos dispositivos como smartphones o tablets.

Uno de los puntos fuertes de este estándar, es que es compatible con todos los dispositivos que ya han salido al mercado, tan sólo necesitaríamos una actualización de software.

De esta forma, se espera que los primeros equipos con Miracast integrado por defecto lleguen a partir de ahora. Esta tecnología es muy parecida al AirPlay de Apple, pero que será compatible con todos los fabricantes y no sólo para los dispositivos Apple.

Fabricantes de smartphones como LG o Samsung, han apoyado esta tecnología y prometen que sus teléfonos insignia como el Samsung Galaxy S3 y el LG Optimus G serán compatibles con Miracast. De esta forma, podremos hacer streaming de vídeo en alta definición rápida y fácilmente.

Otros dispositivos multimedia como TV o reproductores multimedia, serán compatibles con Miracast de forma que creen un ecosistema, tal y como tiene Apple con su AirPlay.

 


Noticias relacionadas