uTorrent se preocupa por nuestra privacidad

Escrito por Sergio De Luz
Bittorrent
2

Descargar archivos vía Bittorrent se está convirtiendo en un acto de riesgo, sobre todo en algunos países donde las leyes antipiratería están muy fuertes.

Por este motivo, y para evitar la monitorización de los usuarios que usan la red Bitorrent a través del conocido programa uTorrent, han incorporado una característica muy interesante para ser algo más anónimos y por tanto, proteger nuestra privacidad.

Cuando descargamos un archivo por uTorrent, aparece nuestra dirección IP pública, que normalmente es dinámica. Pero lo que nunca cambia (o cambiaba) es el peer-id, un número elegido aleatoriamente que sirve para identificar a los usuarios de uTorrent.

Debido a este peer-id, si nosotros cambiamos la dirección IP pública para tener mayor anonimato no nos servirá de mucho, ya que el peer-id sigue siendo el mismo.

En las nuevas versiones de uTorrent, se implementará la función de cambiar aleatoriamente el peer-id, siempre y cuando estemos usando trackers públicos. Si usamos trackers privados, el peer-id será el mismo y no cambiará.

Aunque esto no sirva para evitar por completo el rastreo, sí servirá para poner más impedimentos.

Fuente: TorrentFreak