Palworld es un juego multijugador de acción y aventuras de supervivencia, este juego está ambientado en un mundo donde hay criaturas parecidas a animales llamados «Pals». Los jugadores pueden luchar y capturar a estos «Pals» para la construcción de bases, el recorrido y los combates. Este juego ha sido apodado el «Pokémon con armas«, ya que podemos usar armas de fuego y equipar a los amigos con ellas. En las últimas semanas se ha vuelto muy popular, de hecho, se ha convertido en una sensación mundial en el mundo de los juegos. Después de su lanzamiento se hizo con la primera posición en Steam, y ahora mismo es uno de los juegos más descargados de la plataforma. Este juego permite jugar de manera individual, o en línea con hasta 32 jugadores por servidor, lo que ha hecho que muchos usuarios contraten un servidor dedicado o VPS para jugar a Palworld con sus amigos. Hoy en RedesZone os vamos a indicar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servidor para Palworld.
Un aspecto muy importante de alojar Palworld en tu propio servidor, ya sea en un servidor dedicado o en un servidor VPS, es que podrás personalizar el juego a tu gusto. Por ejemplo, podemos ajustar ciertos elementos como la tasa de generación, los ciclos día-noche, así como el nivel de dificultad. Una vez hecho esto, podemos invitar a nuestros amigos para jugar todos juntos.
Dependiendo del número de jugadores que vayamos a invitar a nuestro servidor para jugar, necesitaremos un hardware más o menos potente para que todo funcione correctamente. El límite de jugadores por cada servidor es de 32, pero es muy importante dimensionar adecuadamente el servidor en función de cuántos jugadores invitaremos. Además, también es crítico que el centro de datos donde contratemos el servidor, esté geográficamente cerca a nosotros, para tener menos latencia. A continuación, os explicamos todas las características que debe tener un servidor para jugar con garantías.
Características que debe tener el servidor
La popular empresa Hostinger, ha lanzado unos servidores VPS dedicados específicamente a alojar el popular juego Palworld, y facilitar enormemente tanto su despliegue como su configuración. Algunas de las características que tienen este tipo de servidores VPS de Hostinger, es que disponemos de copias de seguridad automáticas semanales y completamente gratis, además, también tenemos la posibilidad de hacer snapshots de nuestro almacenamiento en tiempo real, y también viene incluido en el precio. Con el fin de facilitar la instalación y puesta en marcha del servidor, disponemos de un asistente con IA.
Hostinger pone a nuestra disposición dos servidores VPS, dependiendo del número de usuarios que vayan a conectarse, es recomendable contratar una opción u otra para que no tengamos ningún problema de rendimiento:
- Game Panel 2: este servidor VPS dispone de 2vCPU con procesador AMD Epyc, dispone de 8GB de memoria RAM. El almacenamiento es de SSD NVMe, por lo que el rendimiento en lectura y escritura está garantizado porque es realmente rápido. Es compatible con Mod, permite acceso root al servidor para administrarlo, tiene protección DDoS y también copias de seguridad off-site completamente automáticas. Este servidor VPS funcionará perfectamente con hasta 10 jugadores simultáneos. Tiene un precio de 11,99€ mensuales contratando el servidor VPS para dos años, lo que nos permite ahorrar un 37%.
- Game Panel 4: dispone de 4vCPU con procesador AMD Epyc y tiene 16GB de memoria RAM. El almacenamiento también es de SSD NVMe para proporcionar el máximo rendimiento posible. El resto de características son exactamente las mismas que el anterior. Este servidor VPS funcionará perfectamente con más de 10 jugadores simultáneos. Tiene un precio de 23,99€ mensuales contratando el servidor VPS para dos años, lo que nos permite ahorrar un 37%.
Una característica muy interesante de estos VPS de Hostinger, es que tienen una configuración instantánea. En el panel de juegos podremos crear un servidor de juegos Palworld muy fácilmente, sin necesidad de usar ningún comando de Linux complicado de ejecutar. Al tener instalado el servidor, tendremos una jugabilidad totalmente personalizada, y es que podemos hacer que nuestros Pals sean más fuertes, aumentando los recursos o controlando los ciclos diurnos y nocturnos. Aunque en un primer momento contrates el plan barato, siempre vas a poder aumentar las características de hardware de tu VPS entrando en la sección de «Facturación», y todo ello sin necesidad de reinstalar nada, simplemente se le asignarán mayores recursos a tu servidor.
Otras características son que tendremos una dirección IP pública dedicada a este servidor VPS que contratemos, además, dispone de un escáner de malware incorporado para evitar los virus y troyanos, así como un firewall integrado y activado por defecto para protegernos de amenazas externas. En caso de algún problema o pérdida de datos, no pasa nada porque podemos restaurar todos los datos desde la última copia de seguridad, además, también podemos realizar snapshots en tiempo real.
Hostinger dispone de centros de datos en Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica, así que, a la hora de crear el servidor, hazlo en la ubicación geográfica más cercana a ti, para obtener la mejor experiencia de juego. Como siempre ocurre en las redes, cuánto más cerca estés físicamente el servidor de juegos, menor latencia en la conexión tendrás, por lo que la experiencia de usuario es mucho mejor.
Hostinger nos da una garantía de reembolso de 30 días, si no te funciona bien el servidor durante los 30 primeros días de uso, podrás pedir la devolución del dinero dentro de esos primeros 30 días de hacer hecho la compra. El proceso es realmente sencillo.