Apple detecta un fallo en el disco duro de los iMac

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

La compañía estadounidense se ha encontrado con un problema, en este caso en sus equipos de sobremesa iMac. Parece ser que los disco duros que han sido montados en los equipos de Apple están dando problemas de rendimiento y con poco tiempo de uso éstos dejan de funcionar.

Apple ha detallado exactamente los dispositivos que estarían afectados por este problema y que estarían siendo llamados a revisión para llevar a cabo la sustitución del disco duro: los iMac de 21.5 y 27″ que fueron vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011.

A pesar de que se trata de un problema externo a ellos, les influye de forma directa y ya ha informado que sustituirá todos los equipos afectados por la partida de discos duros defectuosos de forma totalmente gratuita.

¿Eres uno de los  afectados por el problema?

Apple también ha confirmado que se está poniendo en contacto con los usuarios para concertar una cita para la recogida del equipo y así llevar a cabo la sustitución del mismo. Los primeros usuarios en recibir dicha notificación han sido todos aquellos que registraron el producto con una dirección de correo electrónico válida.

La compañía también ha confirmado que está dando la posibilidad de acudir a un distribuidor autorizado o acudir a la tienda Apple Store más cercana, en este caso es probable que el cambio sea realizado en horas o a mucho tardar un día.

Sustituir el disco duro es necesario

Apple ha querido dejar claro que es más que recomendable llevar a cabo la sustitución, ya que tarde o temprano el disco duro acabará fallando y sin avisar.

Por lo que ha detallado la compañía, una vez se ha producido el fallo en el modelo de 1TB de la marca Seagate, el disco duro queda totalmente inservible. No han dado ningún tipo más de detalle sobre lo que sucede pero si han recomendado hacer una copia de seguridad de todos los documentos cuanto antes.

“Aún no me han llamado y soy uno de los afectados”

Los usuarios que aún no hayan recibido ningún tipo de notificación y crean que están afectados por el problema pueden introducir el número de serie de su producto en la página del programa de reemplazo de piezas de los productos de Apple para ver si su equipo forma parte de ésta.

Recordamos que en el caso de los iMacs, el programa de sustitución de piezas cubre los tres años posteriores a la compra del producto.

Artículos de interés:

Fuente | El Mundo