Facebook: comienza a probar avisos sonoros en el “timeline”

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social de Mark Zuckerber continúa probando y añadiendo funcionalidades que en un futuro es probable que estén disponibles para todos los usuarios. Y es que los responsables de Facebook están probando notificaciones sonoras, es decir, un aviso que se emita siempre que se produzca un cambio en el timeline del usuario, un mensaje privado un  nuevo Me Gusta por parte de algún usuario.

El sonido, que aún se encuentra en fase de pruebas y que todavía puede ser susceptible a algún cambio, se sumaría al que existe para las notificaciones de las conversaciones de chat.

Con esta incorporación, la red social pretende que sus usuarios no se pierdan ninguna de las novedades que ocurren en su tablón.

¿Necesaria la incorporación de esta funcionalidad? ¿Facilitaría el manejo de la red social?

Este tipo de avisos ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que hagan uso de su cuenta en la red social a través de un dispositivo móvil. Sin embargo, este aviso no es propio de la red social y únicamente existe de forma oficial el de las notificaciones de novedades en conversaciones de chat, algo que se comparte con la interfaz web de Facebook.

¿Qué sonido van a elegir?

De momento, según hemos podido conocer, la funcionalidad se encuentra en lo primeros días de la fase de prueba. Por lo que han descrito algunos usuarios, se trata de un sonido muy discreto, una especie de pitido breve que difiere mucho del utilizado por el sistema de alertas del chat de la red social.

Desde Facebook creen que con la incorporación de este nuevo sistema de alertas, el usuario podrá contestar de forma instantánea a los usuarios que publiquen en su tablón o comenten sus publicaciones.

Pero no se trata de la única funcionalidad que se encuentra en pruebas.

Orden según la relevancia

Los responsables de Facebook también están desarrollando un nuevo método para llevar a cabo el ordenamiento de los comentarios. Parece ser que podría estar basado en la relevancia que dicho comentario ha tenido entre los seguidores de la red social y los comentarios que se han hecho relacionados con el mismo. De esta forma, este tipo de comentarios estarían ubicados en la parte alta de la lista.

De momento no se tiene fecha de salida para ninguna de estas dos novedades, por lo que únicamente podemos decir que habrá que esperar.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista