Google quiere una web libre y sin límites

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Google quiere movilizar a los internautas para conseguir una red libre y sin límites. Ayer hablábamos de que la ONU podría controlar Internet, y por ese motivo surge esta iniciativa de Google.

En varias ocasiones hemos hablado de que los operadores quieren cobrar una tasa a los proveedores de contenidos como Google o Facebook por usar sus redes. Es la llamada “tasa Google”.

Debido a ésto, Google ha creado un portal donde explica su posición y pide a los usuarios que apoyen el manifiesto de protesta.

El portal habilitado para ello es Take Action. El mensaje más importante de la portada es el que hace referencia a los Gobiernos, ya que parece que se van a reunir a puerta cerrada para autorizar la censura en la Web.

En la parte inferior del portal podremos dar nuestros datos para firmar el manifiesto.

¿Qué está en juego?

La libertad de internet está en juego, actualmente los usuarios pueden crear cualquier tipo de contenido, obtener y compartir cualquier información, Internet es libertad y ningún gobierno controla la red.

Algunos gobiernos, para aumentar su poder, son partidarios de poner puertas al campo y quieren imponer la censura en la red. En los últimos años se han creado hasta 19 leyes contra la libertad de expresión en Internet.

Por todo esto, los gobiernos aprovecharán una reunión sobre telecomunicaciones para regular el uso de la red. Algunas propuestas pretenden que servicios tan populares como YouTube o Skype tengan que pagar nuevas tarifas para llegar a todos los usuarios. En este caso, los más perjudicados serían los mercados emergentes.

¿Qué podemos hacer?

Ofrecer nuestro apoyo firmando el manifiesto, podéis hacerlo aquí: Take Action.

Artículos recomendados: