La App Store es cuatro veces más rentable que Google Play

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

La tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android crece a un ritmo imparable, sin embargo, no es tan rentable como la tienda de aplicaciones de Apple. La empresa App Annie, ha publicado un interesante informe en el que detalla todos los movimientos de las tiendas Google Play y App Store, incluyendo los ingresos de cada una de ellas.

El crecimiento de Google Play ha sido de un 17% en noviembre, mientras que la App Store de Apple ha bajado un 0,7%. No obstante, la tienda de aplicaciones de Apple es cuatro veces más rentable que la de Google.

El país que más ingresos ha generado a lo largo del año ha sido Japón, sin embargo, los usuarios descargan el 25% de las aplicaciones que se instalan en Estados Unidos.

Las aplicaciones que más ingresos tienen son los videojuegos de grandes desarrolladores como Electronic Arts o Gameloft. Otras aplicaciones que también están en las tiendas de aplicaciones, tienen publicidad dentro de la propia aplicación, pero a cambio, la aplicación es gratuita.

¿Vosotros qué preferís? ¿Pagar por la aplicación y no tener publicidad dentro de ella o que sea gratis y sí haya publicidad en su interior?

En un artículo sobre el futuro de la publicidad en Internet, hablábamos de la publicidad en las aplicaciones para móviles. En ese artículo hacíamos referencia a la publicidad de Google en los dispositivos móviles. Esta publicidad es más barata que en los espacios web, sin embargo, los clicks por accidente también son mayores. Este año Google ganará 8.000 millones de dólares a través de la publicidad en dispositivos móviles.

Fuente: El País