D-Link apuesta por los servicios de la “nube personal” con sus últimos equipos

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

D-Link fue una de las primeras marcas en apostar por la nube personal, o también conocida como “Cloud“. D-Link ha creado toda una generación de productos orientados al entorno doméstico con la característica de “Cloud”, de tal forma que permiten al usuario crear su “nube personal” para acceder y administrar de una forma fácil y sencilla toda la red doméstica.

Gracias a las aplicaciones desarrolladas por D-Link, podremos gestionar todos los aspectos de la red local desde el móvil o tablet con cualquier sistema operativo (Android o iOS).

D-Link prevé que en 2014 la nube personal sustituirá al ordenador de sobremesa como núcleo de la vida digital. Por este motivo, estaremos siempre conectados a nuestra nube personal para acceder al contenido en cualquier momento desde cualquier lugar con las aplicaciones para dispositivos móviles.

La línea de productos de D-Link se apoyan en la tecnología mydlink Cloud Services, una plataforma online que gestiona de forma remota todos los aspectos de la vida digital doméstica. Los equipos con mydlink van desde routers, dispositivos de almacenamiento (NAS) y cámaras IP de videovigilancia.

En RedesZone hemos analizado alguno de estos equipos como por ejemplo la cámara IP D-Link DCS-930L con la tecnología Cloud de mydlink.

También hemos tenido la oportunidad de probar un router como el D-Link DIR-857 N900 del que tenéis un extenso análisis donde probamos las aplicaciones para smartphones y tablets con Android.

En las siguiente capturas podéis ver los menús del Shareport de la aplicación para Windows:

Y aquí tenéis el entorno Cloud de la tablet con Android:

Si te interesa este router, el lunes tienes una cita con nosotros ya que sortearemos uno entre todos los participantes.

¿Qué características incorpora el uso del Cloud por parte de D-Link?

  • Gestionar desde nuestro smartphone o tablet la red local doméstica, ver quién hay conectado a nuestra red e incluso ver el historial de navegación de Internet. También permite el envío de correos electrónicos para avisar de que se ha conectado un nuevo equipo o alertas si se produce algún tipo de intrusión.
  • Controlar y vigilar en tiempo real nuestro hogar con las cámaras IP. Estas cámaras grabarán vídeo o capturarán fotos y las subirán a un servidor FTP o también las pueden enviar vía email a nuestro correo. Por supuesto, a través del portal mydlink podremos ver y oír qué ocurre en tiempo real. También permite configurar alertas para detectar el movimiento.
  • Con los NAS, podremos acceder al contenido de la red desde cualquier lugar y en cualquier momento, tan sólo necesitamos una conexión a internet y la aplicación para dispositivos móviles.

El futuro de los routers y de la red doméstica está en el Cloud, D-Link ha apostado por ello desde el principio y tienen una extensa gama de productos con esta característica. Esperamos, si D-Link nos lo permite, seguir analizando sus equipos de forma técnica para mostraros todos sus detalles.

Con la reestructuración que estamos haciendo de la web, hemos creado una página específica de productos de D-Link con todos sus análisis.

En el siguiente enlace tenéis todos los productos de D-Link con la característica Cloud: Descargar PDF