Las páginas web de TopTV y Reliance Netconnect son hackeadas

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ya tenemos el primer hackeo del año. Corresponde a un grupo activista que actúa en Brasil y que ha llevado a cabo un hackeo doble. Por una parte se ha visto afectada una página que ofrecía contenidos de cadenas de televisión, mientras que la otra afectada ha sido una empresa que proporciona acceso a internet. En el caso de la primera, TopTV sólo se ha saldado el hackeo con un deface, pero sin embargo, a pesar del deface, los responsables de la página tienen dudas.

Y es que parece ser que el hackeo de Reliance Netconnect, una empresa que se dedica a dar acceso inalámbrico a internet a usuarios con ordenador portátil o tablet, no se habría limitado a un simple deface, y podría existir la posibilidad de que las cuentas de los usuarios que disponen de los servicios de esta empresa también podrían haberse visto robadas.

La empresa ha querido puntualizar que en el caso de que se hubiera producido un robo de datos, algo que aún no es seguro, sólo habría sido el de usuario y contraseña. ya que los datos de pago se encuentran almacenados en otro servidor distinto al que podría haberse visto afectado.

reliance_netconnect_deface

TopTV también fue objeto de hackeo

A diferencia de la anterior, en este caso sólo se produjo el hackeo y un deface bastante numero y que afectó a bastante páginas que pertenecen a la principal. Por este motivo, la página de TopTV estubo fuera de servicio más de tres horas, hasta que consiguieron volver a revertir todos los cambios realizados.

Un grupo poco conocido

Pero que sin embargo, ya ha conseguido levantar muchos doleres de cabeza a los responsables de estas dos páginas con los hackeos. Parece ser que el propósito de los hackers era protestar ante la escasa seguridad con la que los datos de los usuarios son almacenados en internet. Pero sin embargo, lejos de ser un problema puntual, se trata de un mal que sufrimos hoy en día muchos de los usuarios.

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News