FRITZ!Box Fon WLAN 7390: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un nuevo análisis a fondo de un router, en esta ocasión el router que ha pasado por nuestro laboratorio de pruebas es el FRITZ!Box Fon WLAN7390.

Este nuevo router se caracteriza porque es un módem-router ADSL2+ y también es compatible con la tecnología VDSL2. Si esto no fuera suficiente, también puede actuar como router neutro habilitando su puerto LAN1 como WAN (Internet) para conectar un módem de cable a él.

Otras características muy interesantes de este equipo es que tiene Wireless N con doble banda simultánea a 300Mbps en cada banda de frecuencias (2.4GHz y 5GHz), todos los puertos Ethernet funcionan a 1000Mbps (Gigabit Ethernet) por lo que no tendremos ningún problema para pasar archivos a gran velocidad a través de la red local.

En este dispositivo no faltan los correspondientes puertos USB 2.0, este router incorpora dos puertos USB, uno está destinado para compartir archivos e impresoras en la red local y el otro está destinado para conectar un módem 3G de tal forma que actúe si la conexión vía cable (ya sea ADSL, VDSL o módem de cable) falla.

fritz_7390

Los usuarios de Imagenio bajo VDSL están de enhorabuena ya que este router es 100% compatible con estas conexiones, nuestro compañero Adrián lo ha probado satisfactoriamente y tenéis todos los detalles próximamente en una noticia ya que hay un pequeño hándicap.

Podéis leer el análisis aquí:

FRITZ!Box Fon WLAN 7390: Análisis a fondo

Esperamos que os guste, próximamente publicaremos más dispositivos de este fabricante alemán que es el número 1 en su país por delante de Cisco.