Seagate anuncia su disco duro Wi-Fi: Todos los detalles

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

La conocida marca de discos duros Seagate, ha presentado en el CES 2013 de Las Vegas un disco duro externo de pequeño tamaño con posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi para compartir de forma fácil y rápida todo el contenido.

La principal característica de este nuevo disco portátil “Wireless Plus” es su capacidad ya que nada menos que 1TB de almacenamiento. Tampoco le falta conectividad USB3.0 para transferir datos a la máxima velocidad ya que el estándar USB 2.0 se ha quedado obsoleto en cuanto a velocidad se refiere ya que cada vez demandamos más y más datos.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, Seagate no proporciona las características inalámbricas de su nuevo disco duro, pero suponemos que será Wireless 802.11N trabajando en la banda de 2.4GHz. Esperamos que no sea un Lite-N con velocidades de hasta 150Mbps porque sería una gran decepción, lo normal sería conexión Wi-Fi hasta 300Mbps para conseguir una tasa de transferencia buena.

seagate_wireless_plus

Podemos conectar de forma inalámbrica cualquier dispositivo como smartphones o tablets con sistema operativo iOS o Android. Seagate ha creado una aplicación llamada Seagate Media orientada a facilitar el acceso a los datos alojados en el disco duro portátil. También incorpora un servidor DLNA para usarlo con nuestra TV (e incluso una aplicación para las Samsung Smart TV) así como soporte para el AirPlay de Apple.

Por último, destacar que incorpora una batería interna de hasta 10 horas de duración (dependiendo el uso que le demos al dispositivo).

El Seagate Wireless Plus ya se encuentra disponible (no en España) aun precio que ronda los 200€.

Tenéis toda la información sobre este nuevo disco duro en la página web oficial.