Comprueba si tu equipo es compatible con Wi-Fi Direct

Comprueba si tu equipo es compatible con Wi-Fi Direct

Javier Jiménez

Las redes inalámbricas son muy importantes hoy en día. La mayoría de las conexiones vienen a través de Wi-Fi. Las conexiones alámbricas han pasado a un segundo plano debido principalmente al auge de los dispositivos móviles y la mejora de las redes Wi-Fi. Sin embargo hay que tener en cuenta que este tipo de conexiones no nos permiten únicamente navegar por Internet. También podemos utilizar la tecnología Wi-Fi para transferir archivos, por ejemplo. En este artículo vamos a hablar del Wi-Fi Direct. Vamos a explicar cómo saber si nuestro equipo es compatible y lo podemos utilizar.

Qué es el Wi-Fi Direct

En primer lugar vamos a comenzar a explicar qué es el Wi-Fi Direct. Se trata de la tecnología que nos permite crear una conexión Wi-Fi de un equipo a otro sin la necesidad de contar con un router. No tiene conexión a Internet, como hemos mencionado. Lo que permite es transferir archivos entre estos dispositivos.

Podemos decir que es una tecnología muy parecida al Bluetooth. Está presente en muchos dispositivos móviles y también en equipos de escritorio. Hay cada vez más dispositivos que son compatibles con esta tecnología. No se trata de algo nuevo, ya que lleva con nosotros desde hace mucho tiempo.

En definitiva, podemos decir que el Wi-Fi Direct sirve para conectar dispositivos entre sí y transferir archivos e información. Hoy en día lo normal es que los equipos con Windows 10 sean compatibles con esta tecnología y que solo necesitemos otros dispositivos para conectarlos. Sin embargo no todos ellos son compatibles y por ello vamos a explicar cómo podemos averiguar si nuestro equipo Windows 10 es compatible con Wi-Fi Direct.

Cómo saber si un equipo es compatible con Wi-Fi Direct

En la actualidad Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Ofrece un gran abanico de posibilidades y cuenta con software muy variado. A veces es interesante saber si es compatible con una determinada tecnología o software. En este caso vamos a ver cómo saber si un ordenador con Windows 10 es compatible con Wi-Fi Direct.

El proceso para averiguar si nuestro ordenador con Windows 10 es compatible o no con Wi-Fi Direct es muy sencillo. El propio sistema operativo nos ofrece esta información a través del Símbolo del sistema. Simplemente tenemos que introducir un comando y posteriormente buscar los datos necesarios.

Por tanto el primer paso que vamos a dar es entrar en el Símbolo del sistema. Vamos a Inicio, escribimos Símbolo del sistema y lo ejecutamos en modo administrador. Tenemos que escribir el comando ipconfig/all y lo ejecutamos. Allí nos mostrará una gran cantidad de datos e información relacionados con nuestra conexión y el hardware disponible.

Lo que nos interesa en este caso es buscar por Microsoft Wi-Fi Direct Adapter. En caso de que encontremos esta frase entre todos los datos que nos muestra, eso significa que nuestro ordenador con Windows 10 es compatible con Wi-Fi Direct.

Saber si Windows es compatible con Wi-Fi Direct

Como vemos es un proceso muy sencillo y rápido el que debemos llevar a cabo para saber si nuestro equipo con Windows 10 es compatible con la tecnología Wi-Fi Direct. Es cuestión de segundos podremos saber si es así.

Cada vez más dispositivos soportan esta tecnología

Hay que mencionar que cada vez tenemos más dispositivos que soportan la tecnología Wi-Fi. Tenemos un gran abanico de posibilidades en lo que conocemos como los dispositivos IoT o Internet de las Cosas. Son todos aquellos equipos conectados a la red en nuestros hogares. Si hablamos de equipos con Wi-Fi Direct la cifra también ha crecido en los últimos tiempos.

Se trata de una tecnología que nos permite enviar datos rápidamente entre dispositivos. No necesitamos que estén en una misma habitación y mucho menos que estén conectados físicamente a través de un cable. Más allá de ordenadores o móviles también podemos encontrarlo en impresoras, cámaras o escáneres. Hay una gran cantidad de equipos donde podemos utilizar esta tecnología.