Telefónica presenta su servicio de almacenamiento en la nube destinado a empresas

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Era extraño que la operadora no hubiese presentado ningún servicio de almacenamiento de archivos en la nube dedicado a empresas, sobre todo por lo extendida que se encuentra hoy en día ” la nube” entre los usuarios. Por eso, la operadora acaba de presentar recientemente su servicio “Disco Duro Virtual en Red” dedicado principalmente a empresas. Desde Telefónica han querido explicar con todo detalle en qué consiste el servicio.

Desde la operadora española creen que el lanzamiento del servicio va a ser un acierto ya que son muchas las empresas que tienen la necesidad de poseer un soporte cloud para sus empleados y así poder almacenar toda la información . Además, han detallado que el disco, o discos duros virtuales son totalmente gestionables, y la empresa podrá dar permisos de forma totalmente personalizada a los empleados, pudiendo dar permisos sobre la totalidad del disco duro, o bien sobre una carpeta del mismo.

Telefónica ha contado con la ayuda de una de las compañías líderes en el almacenamiento cloudCTERA Networks.

Además, han afirmado que el disco duro será accesible desde los dispositivos móviles, lo que nos ha hecho pensar que existirá una aplicación disponible al menos para Android e iOS, que son a día de hoy los sistemas operativos móviles más extendidos.

Funciones que van de la manos con el servicio

Desde Telefónica ya han indicado que la contratación de Disco Duro Virtual en Red irá acompañada de servicios adicionales. Además de la funcionalidad NAS to Cloud, la empresa dispondrá de un servicio de copias de seguridad de los datos que podrá gestionar y configurar tal y como se desee, pudiendo incluido guardar varias copias de seguridad. También estas copias tendrán una política de acceso que será totalmente configurable.

Todavía no hay precios

Aunque en la presentación el producto ha prometido mucho y en la nota de prensa por parte de la operadora también ha dejado una buena sensación, la verdad es que de momento no se puede hablar del precio porque de momento desde la operadora no se ha hecho ningún tipo de mención al respecto.