Sony WG-10: Lector de tarjetas con conectividad Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Sony va a poner a la venta a principios de mayo un lector de tarjetas con conectividad Wi-Fi. Los fabricantes se están centrando en dispositivos móviles, cada día que pasa dependemos más de smartphones y tablets así como ultrabooks para movernos sin preocuparnos de estar “enchufados”. Primero aparecieron los routers de bolsillo, con batería incorporada para conectarnos a la red allí dond estemos.

Ahora Sony sacará a la venta el WG-10, a continuación te contamos todos los detalles.

El Sony WG-10 es un lector de tarjetas SD y MS (Memory Stick) y es capaz de transferir las fotos a dispositivos móviles y ordenadores a través de la conexión inalámbrica Wi-Fi. También incorpora un puerto USB 2.0 para conectar otros dispositivos de almacenamiento como pendrives (y tal vez discos duros externos sin alimentación extra).

sony_wg10

No podemos asegurar que soporte discos duros externos porque no sabemos la intensidad de corriente de salida de dicho puerto USB. Recientemente hemos probado un router que ofrece 0,75Amp de salida y no es capaz de arrancar un disco duro de 2,5”, sin embargo, con 0,85Amp sí fue capaz de arrancar.

Para aumentar la movilidad, Sony ha incorporado a este dispositivo una batería recargable de 800mAh y se carga a través de un puerto microSD.

Se espera que este gadget cueste alrededor de 75€.