Putin “se carga” la libertad de expresión de los radicales en las redes sociales

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Así de contundente se ha mostrado a la hora de ordenador al Servicio Federal de Seguridad (la antigua KGB) que lleven a cabo el bloqueo de cualquier comentario, anuncio, o incluso evento organizado por las redes sociales con la finalidad de protestar contra el actual Gobierno del país. Putin también ha ordenado que se supriman todos aquellos contenidos que pertenezcan a propaganda de partidos radicales.

Al jefe del Kremlin no le ha temblado el pulso a la hora de hablar de este tema. Afirma que las asociaciones extremistas y los terroristas están en la actualidad fuertemente unidos, y no existe una diferencia clara entre unos y otros. Por eso y para evitar cualquier tipo de problema, ha ordenado al servicio de seguridad del país que actue de forma inmediata contra este tipo de contenido en las redes sociales.

Primeras consecuencias que se han visto

Twitter fue la primera red social a la que se le comunicó que debería realizar un filtrado de contenidos. Parte de este filtrado ya ha sido realizado, y desde IPs procedentes del país resulta ya imposible visualizar algunos contenidos que ya han sido filtrados. Facebook también ha recibido el aviso del servicio de seguridad y ha comenzado a limitar el visionado de ciertos contenidos en las regiones rusas e incluso ha procedido al borrado de cierto material.

En el caso de que la red social no acepte la decisión tomada por el Gobierno, ya se sabe cual es el siguiente paso: no permitir que la red social sea accesible en el territorio. Como es normal, las redes sociales prefieren la primera solución que tener que hacer frente a la segunda.

La libertad de expresión, inmutable e intocable

Así de tajante se ha mostrado Vladimir Putin cuando ha salido a la palestra el tema sobre la censura en las redes sociales. El máximo dirigente del país ha indicado que no es lo mismo censurar, que proteger a la sociedad de personas que sólo quieren crear la confusión y el miedo en este, a la vez que llevar a cabo una desestabilización de la misma.

Desde el Kremlin advierten que el bloqueo de contenidos se va a mantener de forma ilimitada, y añaden que este no debería entorpecer a los usuarios mientras usan la red social, pudiendo visualizar sin problemas el resto de contenidos.

¿Tiene un gobierno derecho a elegir el contenido que se visualiza en una red social dentro de su territorio?

Fuente | El Mundo