Droidifi: Utilizar Android como firmware para tu router está muy cerca

Escrito por Sergio De Luz
Android
2

La expansión de Android a otros dispositivos que no son smartphones o tablets es una realidad. Ahora nos llega la noticia de que un grupo está trabajando para portar Android a los routers, Droidifi, y poder usar este sistema operativo como firmware para proporcionar más opciones a los routers actuales.

En principio, el equipo se está centrando en el último estándar inalámbrico, el 802.11ac y routers basados en chipsets Broadcom.

Los routers 802.11ac basados en chipset Broadcom son por ejemplo el Linksys EA6500 que analizamos en RedesZone. Otros routers son el ASUS RT-AC66u y el NETGEAR R6300 por ejemplo.

La idea inicial sería dotar al router de muchas opciones, pero si queremos extender estas opciones, deberemos pagar por ello. Algo similar a lo que está ocurriendo con los Linksys Smart Wi-Fi, que hay aplicaciones gratuitas y aplicaciones de pago.

Algunas características muy interesantes que pretenden integrar es el almacenamiento en la nube y los antivirus en el propio router, algo parecido a Sitecom Cloud Security.

El proyecto necesita dinero para empezar, exactamente 2500 dólares. Este dinero está siendo donado por la gente que les interesa el proyecto. Tenéis un enlace con todos los detalles sobre este proyecto en KickStarter (y acceso a las donaciones) aquí.

Droidifi estará basado en Android Jelly Bean 4.2.2 y usarán un kernel estable de Linux versión 3.6.11.

Podéis acceder a la web oficial de proyecto aquí: Droidifi