Western Digital Sentinel DX4000: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Os presentamos el análisis del Western Digital Sentinel DX4000, el último NAS que Western Digital ha lanzado al mercado. Este NAS es una solución completa de almacenamiento en red orientada específicamente a pequeñas y medianas empresas que quieren proteger sus datos haciendo copias de seguridad y compartición de recursos.

Este Sentinel DX4000 incorpora el sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials, y una CPU Intel Atom D525 de doble núcleo con 2GB de RAM DDR3 y con una capacidad de hasta 16TB (4 discos de 4TB cada uno).

La configuración viene pre-configurada con un RAID1 ya que se centra en proteger los datos de su interior. Con este tipo de RAID, los datos de un disco se replicarán en el otro (copia de seguridad de todos los datos). También permite el RAID5 si introducimos 4 discos duros.

Este NAS también incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet redundantes por si se cae una conexión seguir funcionando adecuadamente, también cuenta con la opción de una fuente de alimentación redundante para que siempre esté funcionando.

Este NAS también permite la posibilidad de conectarse a un proveedor de almacenamiento en la nube para proteger aún más nuestros datos. Otras características interesantes es la incorporación de 2 puertos USB 3.0 para conseguir la máxima velocidad de transferencia.

Podéis leer el análisis completo aquí: Análisis WD Sentinel DX4000

Esperamos que os guste el análisis realizado por Rubén Iglesias (wOOx), tenéis otros análisis de Western Digital en la página dedicada al fabricante.