Alternativas de escritorio al cliente Tweetdeck para Twitter

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

Anteriormente hemos hablado sobre el abandono de TweetDeck por parte de Twitter así como el cambio en la API que entorpece el crecimiento de los diferentes clientes de Twitter.

Hemos hablado de las alternativas que existen al cliente oficial tanto en Android como en iOS pero existe gente que utiliza también clientes en sus ordenadores de sobremesa.

Aunque Twitter no tiene una versión nativa del cliente para escritorio, Tweetdeck sí que la tenía, y era además una de las más utilizadas en este ámbito. Con su abandono los usuarios del cliente en escritorio tendrán que buscar una alternativa o volver a revisar la red social desde el navegador.

Vamos a clasificar los clientes alternativos según su sistema operativo.

Ubuntu / Linux

Gwibber

twitter_1

En el sistema operativo Linux el cliente twitter más utilizado es Gwibber. Viene por defecto incluido durante la instalación de Ubuntu, y por el momento, pese a los cambios en la API, sigue siendo totalmente funcional y gratuito.

Posee una interfaz muy sencilla y clara de utilizar, aunque se echan en falta algunas funciones avanzadas por ejemplo la posibilidad de programar tweets o una mejor memoria a la hora de saber hasta dónde has leído para cuando vuelvas a leerlo. Posee total integración en Unity (escritorio por defecto de Ubuntu) junto a las demás aplicaciones de mensajería Pidgin, Thunderbird o Empathy.

También tiene soporte para otras redes sociales como Facebook o Flickr.

Podéis ver la aplicación así como información sobre su descarga en su página oficial.

Windows 8

MetroTwit

twitter_2

Aunque también funciona sin problemas sobre Windows 7 y Vista esta aplicación está orientada a funcionar sobre Windows 8 ya que utiliza la interfaz Metro e incluso tiene la opción de integrarse en el Metro UI perfectamente.

Tiene una versión gratuita limitada a su uso con una única cuenta y con publicidad. También ofrece una versión de pago que elimina dicha publicidad y añade el soporte para múltiples cuentas.

Podemos descargarla desde la tienda de aplicaciones de Windows 8 o desde su web oficial.

Windows 7

DestroyTwitter

twitter_3

Como alternativa a MetroTweet es excelente, aunque no está a la altura de TweetDeck. Sus principales fortalezas son su sencillez de uso y de interfaz. También vota a su favor el uso de Adobe Air como plataforma de funcionamiento ya que gracias a ello podemos utilizarlo también en Linux o Mac.

En contra de dicha aplicación se echan de menos algunas funcionalidades un poco avanzadas, aunque para un uso normal de Twitter como puede ser leer Tweets, responder, mensajes directos y citar a gente en los mensajes funciona perfectamente.

Aquí tenéis su página web dónde podemos ver más información sobre la aplicación y descargarla.

Mac OS X

Twitterrific

twitter_4

Twitterrific está solo disponible para Mac OS X y es de pago. Pese a ello, esta aplicación es la más extendida y está muy a la altura de TweetDeck.

Su interfaz es muy vistosa mostrando los tweets de diferentes colores, también posee opciones de sincronización entre dispositivos y soporte multicuenta.

Como punto negativo resaltar que es una aplicación de pago que puede llevar a la gente a utilizar una alternativa como DestroyTwitter, aunque existen aplicaciones hasta 5 veces más caras como Tweetbot y no por ello más eficientes.

Podemos obtener más información desde su web oficial.

¿Vosotros utilizáis clientes Twitter de escritorio? ¿Cuáles usáis habitualmente?