D-Link DHP-307AV, unos PLC de 200Mbps y muy completos

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

La compañía es otra de las muchas que existen en el sector de las telecomunicaciones que ha apostado desde un principio por la tecnología PLC para los hogares. A pesar de que ya disponía de una gama bastante amplia de productos, la compañía nos ha sorprendido con la incorporación de algunos modelos, como es el caso de la pareja de PLCs D-Link DHP-307AV, que ya están disponibles para poder ser adquiridos.

Por un precio de casi 60 euros, se pueden adquirir estos PLC en nuestro país. Desde la propia compañía informan que las mejoras han sido muy sustanciales con respectos a modelos anteriores y han querido resaltar que los equipos disponen de una mayor resistencia a interferencias eléctricas, problema que tienen la mayoría de los usuarios hoy en día cuando adquieren un dispositivo de este tipo y se disponen a hacer uso de él en la vivienda.

También indican que el consumo de los dispositivos se ha visto mejorado y este se ha reducido tanto cuando están en funcionamiento como cuando están en modo ahorro de energía, algo en lo que todas las compañías han comenzado a hacer un especial hincapié.

Más características de los  D-Link DHP-307AV

DHP_307AV_PLC_60_euros

Los PLC disponen de una velocidad de transmisión eléctrica de hasta 200Mbps, optimizando esta velocidad gracias a un sistema de QoS (Calidad del Servicio) totalmente renovado en comparación a la generación anterior de dispositivos. La información que se envía entre ambos dispositivos está cifrada con la clave de cifrado 128-bits AES.

Como suele ser habitual con este tipo de dispositivos, los D-Link DHP-307AV son Plug&Play, es decir, con sólo conectarlos a los enchufes ellos mismos son capaces de sincronizarse. En el caso de que esto no se haga de forma automática, ambos PLC disponen de un botón para que se lleve a cabo la vinculación a través de la red eléctrica.

VoIP, juegos, streaming de video, …

Cualquier aplicación que se pueda utilizar hoy en día en las viviendas puede ser llevada a cabo gracias a estos PLC. Muchos usuarios lo utilizan para compartir la conexión a internet pero todos aquellos que quieran jugar en línea con sus juegos favoritos, ver películas en streaming en los televisores o reproductores multimedia de la vivienda o realizar llamadas utilizando VoIP, con estos PLC tendrán la oportunidad de configurar la gestión del tráfico gracias a una utilidad que acompaña a estos PLC, obteniendo los mejores resultados para cada aplicación.