WCleaner, el limpiador multimedia de Whatsapp

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El programa de mensajería sigue resistiendo en lo más alto y se resiste a ser destronado por otros servicios de mensajería con más funcionalidades.  Sin embargo, Whatsapp sigue teniendo algunas cosas negativas. Y es que tras varios meses de uso, el servicio ocupa un espacio bastante importante de el almacenamiento interno, sobre todo por los archivos multimedia descargados. Pero para resolver el problema vamos a hablaros de WCleaner.

Los usuarios habituales del servicio de mensajería saben muy bien de lo que hablamos. Además del historial de mensajes que se guarda en el almacenamiento interno del smartphone, todos los archivos multimedia que se reciben son descargados en la memoria para ser visualizados. Esto puede llegar a ser un problema si la memoria del teléfono no es los suficiente grande. Por este motivo hemos elegido WCleaner para hablaros de él. La funcionalidad de este programa es la de limpiar la caché del programa de mensajería Whatsapp.

Funciones que posee el programa

WhatsApp-wcleaner

El funcionamiento del programa es realmente sencillo. Una vez hemos descargado el programa y le iniciamos podemos ver en la pantalla principal un gráfico en el que se da un resumen de los tipos de archivos que existen en el sistema y que están relacionados con el programa de mensajería. WCleaner puede borrar todos los archivos de Whatsapp o bien hacer un borrado selectivo según indique el usuario. También puede crear copias de seguridad de los datos o bien llevar a cabo el borrado de copias de seguridad antiguas. En el caso de que el usuario no quiera deshacerse de los archivos el programa permite hacer sólo una copia de seguridad de los archivos multimedia.

El único inconveniente que se puede encontrar es que el programa no te muestra un resumen con lo que realmente están ocupando los archivos de cada categoría, ya que sólo se proporciona el tamaño total de todas las categorías.

La aplicación puede ser descargada desde el Play Store.