TP-LINK TL-WA890EA: Bridge doble banda con 4 puertos Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Uno de los dispositivos de red que le faltaba a TP-LINK en su gama de productos de networking era un punto de acceso con varios puertos Ethernet, lo que los fabricantes llaman “Bridge“. De esta forma, el fabricante de origen chino va a sacar al mercado próximamente un dispositivo bridge para “convertir” la red inalámbrica Wi-Fi en una red cableada. El nuevo dispositivo se llama TP-LINK TL-WA890EA y tiene unas características técnicas muy completas para obtener el máximo rendimiento.

Las principales características de este bridge es que es doble banda seleccionable, podremos transferir datos vía inalámbrica a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz también incorpora dos antenas en configuración MIMO 2T2R lo que nos proporcionará una velocidad máxima de hasta 300Mbps.

TL-WDA890EA

Este bridge incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet para conectar cualquier dispositivo cableado sin que tengamos cuello de botella. Ahora podremos conectar cómodamente desde el salón nuestra TV, reproductor multimedia o consolas sin necesidad que tengan conectividad inalámbrica, tan sólo necesitarán un puerto Ethernet para tener Internet de forma instantánea.

TP-LINK también ha destinado esfuerzos a hacer más fácil la configuración y ya no necesitamos un CD de instalación, basta con entrar vía http://tplinkadapter.net y accederemos al bridge para configurarlo.

Este nuevo TL-WA890EA estará disponible el próximo mes de mayo por un precio de 69,90€ (IVA incluido).