Cisco Linksys RE2000: Nuevo repetidor Wi-Fi doble banda a 300Mbps de pared

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Cisco Linksys va a sacar al mercado próximamente el Linksys RE2000, un repetidor Wi-Fi de doble banda de pequeñas dimensiones que se coloca directamente en el enchufe de la pared. Las principales características de este punto de acceso es que funciona en modo repetidor universal de Wi-Fi por lo que cualquier router inalámbrico es compatible. Gracias a su puerto Ethernet, también es capaz de tener conexión a la red local e Internet vía cable.

Este repetidor universal doble banda seleccionable es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n, funciona en las bandas de 2,4GHz o de 5GHz (no es simultánea). Tiene dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R por lo que conseguiremos hasta 300Mbps en la banda de 2.4Ghz y 300Mbps en la banda de 5Ghz siempre y cuando tengamos un ancho de canal de 40MHz.

RE2000

El puerto Ethernet funciona a una velocidad de 10/100Mbps, es una lástima que no sea Gigabit Ethernet para que no tengamos ningún cuello de botella en la red cableada.

RE2000_1

Linksys ha pensado en todo, y no sólo podremos conectar el repetidor directamente en el enchufe sino que también incorpora alargador, para colocarlo en el mejor lugar posible donde repetir la red Wi-Fi.

Desconocemos cuándo estará entre nosotros, suponemos que sobre el mes de Junio, tampoco sabemos su precio pero apostamos que estará sobre los 70€.

Os recomendamos pasaros por la sección Cisco Linksys donde tenéis todos los análisis en detalle, también tenemos un análisis a fondo del Cisco Linksys RE1000, la primera versión de este repetidor Wi-Fi.