Mejora la experiencia de uso de Skype con estas aplicaciones

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
1

En artículos anteriores os hemos hablado de la posibilidad de seguir usando MSN Messenger, por lo menos hasta que Microsoft abandone el proyecto completamente. Pero mucha gente ya está usando Skype como cliente de mensajería desde que Microsoft obligó a los usuarios a actualizarse.

En este artículo vamos a hablar de varias aplicaciones que nos permitirán obtener una mejor experiencia de uso con el cliente de mensajería Skype.

Seaside

En primer lugar vamos a hablar de Seaside. Por defecto Skype solo permite iniciar sesión en una cuenta a la vez. Seaside es una aplicación que nos permitirá iniciar sesión con diferentes cuentas de Skype de forma simultánea en nuestro equipo. Seaside puede ser descargado desde su página web de forma gratuita.

seaside

On Air

En Msn teníamos una opción que nos permitía mostrar en el apartado de “mensaje personal” la canción que estábamos escuchando en ese momento. Para Skype han desarrollado un plugin que nos permite hacer exactamente lo mismo. Podremos mostrar en todo momento la canción que estamos escuchando. On Air está disponible en la Skype Shop también de forma gratuita.

on air

VodBurner

VodBurner es una aplicación imprescindible para todos aquellos que realicen a menudo videoconferencias. VodBurner nos permite grabar y editar las videoconferencias que realicemos a través del cliente de mensajería. Para poder grabar una videoconferencia ambas partes deben tener instalado este programa. Esto se debe a un método de seguridad que proteja en cierto modo la privacidad.

Otro método para grabar una videoconferencia es el conocido por todos los usuarios de Messenger que trata de utilizar un grabador de pantalla similar a Snagit. VodBurner es mucho más completo y profesional que este otro método y, además nos permitirá editar las grabaciones. Podemos descargar VodBurner desde su página web.

VodBurner

Callnote

Al igual que VodBurner que nos permite grabar las videoconferencias que realicemos desde Skype, existe otra aplicación llamada Callnote que nos permite grabar todas las llamadas de audio que se realicen desde allí. Una de las principales características de esta aplicación es la posibilidad que ofrece de sincronizar nuestras grabaciones en la nube a través del servidor de Evernote. Podemos descargar Callnote desde la tienda de aplicaciones de Skype.

callnote

SkyRemote

SkyRemote es una aplicación que nos permite compartir la pantalla con cualquiera de los integrantes de una conferencia de Skype. De igual manera también nos permite tomar el control del equipo del otro usuario como si se tratara de un servicio de escritorio remoto. Ambas partes deben tener instalado SkyRemote para poder compartir el escritorio con otras personas. Podemos descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Skype de forma gratuita.

skyremote

Con estas 5 aplicaciones añadiremos funciones bastante útiles e interesantes al cliente de mensajería de Microsoft. ¿Vosotros usáis otras aplicaciones para mejorar las funciones de Skype?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. usuario 06 May, 13 14:03

    Menuda porquería el Skype… ni con mil añadidos lo quiero. Me gustaría una estadística del nº de descargas del MSN Reviver para ver el fracaso de las decisiones de Microsoft.

    Responder
    0