TP-LINK presenta sus Easy Smart Switches, os contamos todos los detalles

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

TP-LINK ha anunciado sus nuevos switches para las pequeñas y medianas empresas. La nueva gama de TP-LINK se llama Easy Smart Switches y simplificará al máximo la gestión de la red. Los switches de esta gama están compuestos por los modelos TL-SG1016DE (16 puertos Gigabit Ethernet), TL-SG1024DE (24 puertos Gigabit Ethernet) y TL-SF1024DE (24 puertos Fast-Ethernet).

Todos estos nuevos switches tienen las característica Port Mirroring, Loop Prevention y Cable Diagnostics para permitir a los administradores de red monitorizar de forma rápida y efectiva el tráfico que hay en la red. También permiten priorizar el tráfico en función del puerto Ethernet que seleccionemos (estándar 802.1P).

Easy Smart Switches

Los tres modelos también permiten IGMP Snooping y Link Aggregation para optimizar las aplicaciones multicast. Tampoco puede faltar en un switch la característica de VLAN para aislar redes y segmentar el tráfico.

Todos los fabricantes se están centrando en el ahorro de energía eléctrica, y TP-LINK no podría ser menos. Según el fabricante chino, estos switches reducen el consumo hasta un 40% gracias a la detección de si un puerto está ocupado o está libre, también detectan la longitud del cable para ajustar la energía necesaria para que funciona de forma óptima.

Easy Smart Switches

Los nuevos Easy Smart Switches tienen Auto MDI/MDI-X por lo que no necesitamos diferenciar entre cables cruzados/paralelos, el switch se encarga de configurarlo correctamente y también de adaptar la velocidad (10/100/1000 para los switches Gigabit).

Estos nuevos switches estarán disponibles en el mes de junio a partir de 149€.