Probamos el nuevo Google Maps: Conoce todos los detalles

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

En la pasada conferencia de Google IO 2013 Google anunció un rediseño de su conocido servicio Google Maps. El nuevo Google Maps por el momento está cerrado a probarlo con invitación ya que aún está en fase beta corrigiendo multitud de fallos y no se sabe cuánto tardará en estar accesible al público en general.

Nosotros hemos solicitado una invitación a Google desde la página de Google Maps y tras una semana de espera nos han mandado un email diciendo que se ha habilitado la versión de prueba de Google Maps.

Lo primero que vemos al entrar es una página con una serie de novedades que nos explicará principalmente las novedades incluidas en este servicio.

nuevogooglemaps_foto_1

Pulsamos sobre “comenzar a explorar” y nos abrirá la nueva interfaz de Google Maps. Podemos ver varios cambios significativos respecto a la versión clásica.

nuevogooglemaps_foto_2

En la parte izquierda tenemos un buscador incluido en el propio mapa de forma flotante a diferencia del espacio blanco izquierdo de la versión anterior dónde se mostraba toda la información referente a las búsquedas. Ahora toda la información se muestra dentro del mapa en la parte izquierda.

En la parte inferior izquierda tenemos un cuadro que nos permite cambiar entre vista mapa y vista satélite.

nuevogooglemaps_foto_3

La parte inferior derecha dispone de un botón que nos desplegará una lista con sitios de interés cultural sobre la ciudad que estemos visitando en Google Maps. Hacemos click sobre la dicha pestaña y se abrirá un panel debajo con información sobre dichos lugares. Si seleccionamos uno de ellos nos mostrará un enlace hasta la situación geográfica de dicho elemento.

nuevogooglemaps_foto_4

En la parte inferior derecha también disponemos de una serie de botones que nos permiten hacer zoom o disminuir la vista ya presentes en la versión clásica y que también se puede hacer con la ruleta del ratón. También disponemos de un botón que nos permite cambiar el modo de vista entre vista plana o 3D.

nuevogooglemaps_foto_5

No todas las ciudades admiten por el momento la vista en 3D. Para poder probarla debemos visitar Boston por ejemplo. Cambiando la vista podremos apreciar un notable 3D en los edificios.

nuevogooglemaps_foto_6

Las búsquedas son más sociales. Podemos buscar una categoría por ejemplo “restaurante” seguido de la ciudad a buscar y nos devolverá en el mapa todos los resultados obtenidos.

nuevogooglemaps_foto_7

Si hacemos click sobre uno de ellos nos mostrará información referente al restaurante seleccionado.

nuevogooglemaps_foto_8

A la hora de realizar una búsqueda tenemos la opción de acceder al Street View de la propia ciudad. Ahora Street View está incluido en Google Maps sin necesidad de ningún plugin como era necesario hasta ahora.

nuevogooglemaps_foto_9

¿Has probado el nuevo Google Maps? ¿Qué te parece el rediseño?