TRENDnet TN-200: Conoce todos los detalles de este nuevo NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS
2

TRENDnet ha presentado su primer NAS, el TRENDnet TN-200. Este nuevo NAS tiene 2 bahías SATA2 para almacenar dos discos duros de 3,5” de hasta 4TB de capacidad, de esta forma, podremos conseguir un almacenamiento de hasta 8TB. También dispone de un puerto USB 2.0 para conectar discos duros externos o memorias USB extraíbles. En un NAS de estas características no puede faltar la conexión Gigabit Ethernet para tener la máxima velocidad en la red local.

Los discos duros se pueden configurar en RAID 0, RAID 1 y JBOD. El sistema operativo es Linux, podremos acceder a su interfaz vía HTTP y HTTPS, también permite compartir archivos con estos protocolos de una forma fácil y rápida.

Otros servicios que nos proporciona es Samba, NFS, Time Machine, CIFS, FTP, FTPES (SSL/TLS), cliente SMTP, cliente DDNS, cliente NTP, UPnP, DLNA, servicio Bonjour y compatibilidad con IPv4 y IPv6. El formato de archivos del disco duro interno debe ser EXT4 por ser un sistema operativo basado en Linux, aunque también es compatible con FAT32 y NTFS a través del puerto USB 2.0 que tiene.

trendnet_TN-200

En cuanto a la gestión de usuarios, nos permite tener hasta 256 cuentas de usuario, 32 grupos, 128 carpetas compartidas, 64 conexiones Samba concurrentes y hasta 10 conexiones FTP, otra característica interesante es que incorpora avisos por Email y SMS. También nos permite hacer copias de seguridad a otros NAS, servidores externos y servidores de Amazon S3.

TRENDnet ha pensado en los que descargamos contenido de Internet, incorpora un gestor de descargas HTTP, un gestor de descargas FTP y también un cliente Bittorrent. Incorpora monitor de descargas en tiempo real para tener un control total.

Este NAS tiene un ventilador que controla las RPM si los discos duros están fríos, para ser lo más silencioso posible. El consumo máximo es de 26W.

Se espera que este NAS esté disponible por un precio de unos 170€, un precio muy bueno teniendo en cuenta todo lo que nos proporciona. El precio no incluye los discos duros.