Así es la red local doméstica de Sergio Espadas

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Sergio Espadas es el participante número 20 en nuestro particular “Así es la red local doméstica de XXX”. Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

Mi red doméstica es bastante simple pero cumple con mis necesidades satisfactoriamente. Mi conexión a Internet es a través de Jazztel VDSL con 30Mbps de descarga y 3Mbps de subida.

En la foto de mi red local doméstica podéis ver un test de velocidad, consigo la máxima velocidad de subida que me proporcionan y casi también la totalidad de la velocidad de descarga.

El módem-router que tengo con Jazztel es el Huawei HG622 en modo bridging para ponerle detrás un router neutro de altas prestaciones. El router neutro que utilizo es el Cisco Linksys E3000 que gané en el primer sorteo que realizó RedesZone.net. Este router suministra conexión inalámbrica Wi-Fi a todos los equipos de la red local doméstica.

El PC con Windows tengo configurada una IP privada fija para abrir los puertos y que no haya problemas, los demás cogen IP por el servidor DHCP que incorporan todos los routers.

No tengo ningún dispositivo cableado ya que las distancias son muy largas y a día de hoy es inviable este aspecto. Accedo a todos los equipos mediante la red Wi-Fi y DLNA entre la PS3 y los equipos compatibles para reproducción de contenido multimedia.

Aquí podéis ver un esquema de mi red:

red_domestica_sergio_espadasComo ya os he dicho, es muy sencilla, pero cumple con mis necesidades satisfactoriamente.