Panda Cloud Antivirus se actualiza a la versión 2.2 con muchas mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Hace tiempo que Panda lanzó su antivirus basado en la nube, denominado Panda Cloud Antivirus.

Este antivirus se caracteriza por la ausencia total de base de datos de virus local, sino que toda ella está alojada en la nube por lo que se actualiza en tiempo real y estaremos protegidos constantemente mientras estemos conectados a internet.

Al principio, Panda Cloud Antivirus era únicamente un simple Antivirus, no tenía muchas funciones extra añadidas pero con el paso del tiempo han añadido multitud de funciones que le han convertido en un verdadero sistema de seguridad para nuestro equipo.

Esta semana, Panda ha anunciado el lanzamiento de su versión 2.2 de su Panda Cloud Antivirus que incluye multitud de mejoras de seguridad para mantener la usuario siempre protegido.

.

panda-cloud-antivirus-2.1.1

Entre todas las novedades que incluye cabe destacar:

Nuevo sistema de protección de datos: Nuestros datos personales están protegidos bajo una nueva capa. En caso de que el malware esquive el resto de capas del antivirus, no podrá acceder a la información personal del usuario ni cifrarla. Esto es muy útil ya que en los últimos meses han aparecido varios virus que cifran los datos y piden un rescate para descifrarlos.

Herramienta de control paternal: Panda Cloud Antivirus protegerá a los más pequeños de páginas webs inapropiadas catalogadas en 59 categorías diferentes. Además ofrece un log de navegación que permitirá a los padres controlar la actividad del menor en la red.

Herramienta de rescate: Permite crear un USB de arranque que eliminará cualquier malware que bloquee su equipo gracias a la tecnología Panda Cloud Cleaner.

Junto a las novedades anteriores, han mejorado la detección de malware, sistema anti-exploits y detección de software peligroso. Se van a centrar también en crear una comunidad que permita al usuario reportar sus propios malwares para analizarlos y añadirlos a las firmas en caso de ser positivos.

También añaden un control de acceso que impide controlar el antivirus pidiendo una contraseña para su manipulación y la posibilidad de análisis en modo seguro para poder reparar el sistema cuando únicamente arranca desde modo a prueba de fallos.

Con estas mejoras, Panda Cloud Antivirus se sitúa entre las mejores alternativas de antivirus gratuitos y de bajos recursos. Con futuras versiones seguirá mejorando y añadiendo nuevas herramientas y módulos a su sistema.

Si deseas probar Panda Cloud Antivirus puede descargarse de forma gratuita desde la web de Panda.

¿Has probado Panda Cloud Antivirus? ¿Qué piensas de este antivirus?