DuckDuckGo implementa las conexiónes SSL en sus búsquedas

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Tras el tema de PRISM y el espionaje de EEUU a todos los usuarios de internet muchos internautas han decidido cambiar radicalmente su buscador de internet por otro que no esté controlado por el gobierno. Uno de los principales ganadores en este ámbito ha sido DuckDuckGo que ha visto aumentado su tráfico de forma exponencial. Por este motivo, los responsables del servicio han introducido mejoras.

Ahora DuckDuckGo se ha actualizado y ha implementado en todas sus búsquedas globales un cifrado SSL que permite realizar búsquedas completamente privadas y cifradas, ajenas a ojos de terceros. Esta implementación ha llegado debido a las numerosas peticiones de sus usuarios a través, principalmente de Twitter de añadir SSL en sus conexiones.

Podemos leer en la cuenta principal de DuckDuckGo los datos sobre la implementación del protocolo.

duckduckgo_ssl_foto_1

Si comprobamos el certificado en SSL Labs podemos comprobar que la calidad y la seguridad de las conexiones SSL de DuckDuckGo son excelentes.

duckduckgo_ssl_foto_2

Actualmente, DuckDuckGo cuenta con más de 3 millones de búsquedas. Hace 400 días contaba con apenas 2 millones y consiguió el millón de búsquedas hace más de 4 años. Sin duda los usuarios se están mentalizando sobre su privacidad e intentan mantener privadas sus consultas y sus datos.

DuckDuckGo no debe dejar de crecer y de añadir servicios a su buscador para no estancarse. Se echan en meno funciones como un buscador de imágenes, un calendario, un disco duro en la nube e incluso un lector de RSS.

Es cierto que a DuckDuckGo le va a costar entrar en un mercado tan gobernado por Google y Bing, pero la posibilidad de poder buscar datos de forma totalmente anónima llamará sin duda la atención de bastantes usuarios y poco a poco podrá llegar a hacerse un hueco entre los principales buscadores más utilizados.