Twitter prueba un programa que controla dónde se ha insertado un tweet

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social basada en microblog sigue introduciendo mejoras, o por lo menos, se ha podido saber que está realizando pruebas para introducir una herramienta que va a servir para poder controlar la historia de un tweet y poder saber en qué sitios web se ha insertado. Se trata de una utilidad que Twitter aún está probando y que todavía no se sabe la fecha en la que la herramienta estará disponible.

Desde la red social si han querido aclarar algunos aspectos que están ligados a este nueva funcionalidad. Y es que aunque desde un principio se había pensado que la funcionalidad iba a estar disponible para todos los usuarios, todo parece indicar que esta estará ligada finalmente a empresas e instituciones y esta opción no aparecerá en todos los tweets, sino en aquellos que posean una cierta popularidad y hayan sido comentados y retweeteados por un mínimo de usuarios que se desconoce todavía.

La herramienta va a permitir ver una lista con todas las páginas que han enlazado a dicho tweet.

Aunque no se haya reconocido por parte de los responsables de la red social, se trata de un deseo que desde hace mucho tiempo existe entre los responsables de esta. De esta forma, podrán crear una lista con las páginas más populares que enlazan a contenido que se encuentra en la red social.

twitter-herramienta-de-seguimiento

¿Utilidad de la herramienta?

Se trata ya de algo que depende mucho del punto de vista que se tenga. Teniendo en cuenta que la red social posee muchos más usuarios que compañías o instituciones resulta un tanto absurdo lanzar esta herramienta porque sólo podrá ser utilizada por una minoría. Desde luego que para sitios web que poseen perfil de Twitter es muy útil porque podrán ver la audiencia que poseen.

Fuente | El Economista