Amped Wireless RTA15: El nuevo router de alta potencia AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Amped Wireless va a poner a la venta próximamente su nuevo router neutro de alta potencia con el estándar 802.11ac. Este nuevo modelo se llama Amped Wireless RTA15 y tiene una potencia de 700mW.

En cuanto a las características inalámbricas, este router cuenta con doble banda simultánea a una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz (Wi-Fi AC).

Este router tiene tres antenas externas con una ganancia de 5dBi, perfecto para conseguir una gran cobertura. Aunque tenga tres antenas no es un router AC1750 ya que no es MIMO 3T3R ni tiene Three-Stream. Una antena es doble banda (emite en ambas frecuencias simultáneamente), otra antena emite en 2.4GHz y la restante en 5GHz. Por tanto, estamos ante un router AC1200, ¿no sabes lo que significa esta nomenclatura? Te recomendamos que leas este artículo para conocer la nomenclatura que los fabricantes están utilizando para diferenciar sus equipos.

En cuanto a las características Ethernet, este equipo dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 1 puerto Gigabit Ethernet para la WAN. También incorpora un puerto USB 2.0, no es versión 3.0 para sacar el máximo rendimiento a los dispositivos conectados.

amped_rta15

El firmware incorpora una interfaz actualizada y soporta un total de 4 SSID por banda, control parental y compatibilidad con IPv6.

Se espera que este equipo esté en tiendas la próxima semana a un precio que rondan los 180€.