Gestiona todos los servicios que ofrece la nube desde Jolidrive

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Cada vez son más los servidores en la nube que existen y los que utilizamos a diario. Ya son bastantes las aplicaciones que han aparecido con el fin de unificar todas o la mayoría de las nubes existentes para que sean accesibles desde una única aplicación. En otras ocasiones hemos visto la posibilidad de unificar servidores de almacenamiento en la nube para gestionar nuestros archivos de una forma sencilla.

Una de las alternativas también existentes para gestionar la nube fácilmente es Jolidrive. Con Jolidrive podremos gestionar, a parte de varios servidores de almacenamiento, las redes sociales y otros servicios de que dispone la nube.

Jolidrive es una herramienta desarrollada por Jolicloud, creadores originales de JoliOS que posteriormente formó parte de la base del Chrome OS. El fin de Jolidrive es centralizar la mayoría de los servidores de almacenamiento y redes sociales en un único lugar.

Para comenzar a utilizar Jolidrive debemos acceder a su web principal. Una vez allí debemos registrarnos o iniciar sesión en la plataforma.

jolidrive_foto_1

Lo primero que veremos una vez accedemos al servicio es un asistente. En él debemos añadir los servidores de almacenamiento que queramos asociar haciendo click sobre el botón “add”.

jolidrive_foto_2

Una vez añadidos los servidores de almacenamiento pulsamos sobre “continue” y añadimos las redes sociales que queramos vincular.

jolidrive_foto_3

Pulsamos sobre “continue” cuando hayamos acabado de vincular las cuentas sociales a la plataforma. Para finalizar debemos añadir los servicios de música y TV que queramos asociar.

jolidrive_foto_4

Una vez rellenados los datos ya podemos ver la interfaz principal de la aplicación.

jolidrive_foto_5

En la parte izquierda de la pantalla podemos ver un menú con todas las cuentas que tengamos asociadas. La parte central está reservada para mostrar la información solicitada, por ejemplo, podremos ver y gestionar los archivos de los servidores de almacenamiento.

jolidrive_foto_6

Pese a ser una idea excelente, se echan de menos varias funciones de Jolidrive, por ejemplo, la posibilidad de subir y descargar archivos directamente desde las nubes. También echamos de menos más servidores como Mega.

Para un sistema operativo orientado al online como Chrome OS Jolidrive puede ser una herramienta excelente a tener en cuenta.

¿Qué te parece Jolidrive? ¿Conoces otras herramientas similares?