Feedly lanza una versión premium de su lector de RSS

Escrito por Rubén Velasco
1

Tras el cierre de Google Reader, todos los usuarios que utilizaban dicho servicio de feeds se vieron obligados a buscar alternativas. Aunque aparecieron muchos lectores de RSS (AOL Reader, The Old Reader…) sin duda el que más acogida tuvo fue Feedly convirtiéndose en el lector de feeds por defecto de Google Reader.

Aunque Feedly lleva funcionando desde 2008, no ha sido hasta este año cuando se ha dado verdaderamente a conocer y cuando ha decidido comenzar a optimizar sus servidores y mejorar las funciones de su lector. Con la migración masiva de usuarios han tenido que actualizar su red de servidores a otra más potente y verse obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías como los smartphones, cosa que muchos usuarios pueden necesitar para poder leer sus feeds desde cualquier lugar.

feedly_premium

Era cuestión de tiempo que Feedly comenzara a ofrecer servicios de pago para su plataforma, y ese momento ya ha llegado. Desde ayer por la noche, Feedly ya ofrece a todos sus usuarios diferentes tipos de suscripción para su servicio. El servicio premium de Feedly nos ofrece:

  • Búsqueda de artículos, acción que se echaba de menos de Google Reader.
  • Mejora en las conexiones HTTPS.
  • Integración con Evernote.
  • Asistencia técnica preferente.

Según podemos leer en su FAQ, en el futuro van a añadir más opciones a la versión premium para animar a los usuarios a que se unan a ella. Los precios de la versión premium que nos ofrecen son los siguientes:

  • 5$ al mes
  • 45$ al año
  • 99$ para una licencia de por vida, limitada a 5.000 usuarios

Como ya hemos dicho, era cuestión de tiempo que el servicio comenzara a ofrecer una versión de pago. Es algo totalmente comprensible ya que tampoco nos ofrece publicidad por usar su servicio y los costes deben de amortizarse de alguna forma. También podemos leer en su FAQ que continuarán investigando con el dinero de las suscripciones para ofrecer nuevas funciones tanto en su versión gratuita como en su versión de pago.

¿Eres usuario de Feedly Premium? ¿Merece la pena pagar una suscripción?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luismg 05 Ago, 13 10:48

    Antes podrian tener una aplicación de andorid decente, no ofrecer un dos widget con la app de los cuales ninguno funciona

    Responder
    0