Microsoft permite crear aplicaciones para Windows Phone muy fácilmente

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

El sistema operativo móvil de Microsoft no termina de despegar como la compañía se esperaba. El enorme éxito de Android e iOS unido al fracaso que está teniendo Windows 8 hace que la gente sea reacia a probar Windows Phone en sus smartphones. Con el fin de seguir mejorando su servicio y seguir creciendo en el mercado, Microsoft ha lanzado una herramienta que permite a los usuarios crear aplicaciones para su sistema operativo móvil de una forma muy sencilla sin tener apenas conocimientos de programación.

El lanzamiento de Windows Phone App Studio beta pretende que los usuarios puedan crear aplicaciones con pocos clicks con el fin de que cualquier buena idea pueda llegar a su plataforma y continuar así creciendo en cuanto a número de aplicaciones disponibles para su sistema. Esta herramienta va a permitir a los usuarios crear una aplicación desde cero, módulo a módulo o a través de plantillas pre-configuradas que ahorrarán bastante tiempo al desarrollador.

Windows_Phone_App_Studio_foto_1

Una vez creada la aplicación con su software, la misma Windows Phone App Studio nos va a permitir enviar la aplicación a la Windows Phone Store fácilmente para que los demás usuarios puedan descargar e instalar nuestra aplicación.

Gracias a esta herramienta, Microsoft permitirá a cualquier usuario con una idea poder plasmarla y llevarla a su sistema operativo móvil, independientemente de los conocimientos avanzados de programación de que disponga el usuario. También ofrece la posibilidad de exportar una aplicación creada con esta herramienta para seguir mejorándola con Visual Studio u otros IDE de programación de Microsoft.

Aunque esta herramienta se encuentra aún en fase beta es totalmente funcional y muy completa. En futuras actualizaciones añadirá más mejoras y ofrecerá un mayor número de posibilidades a los desarrolladores. EL único requisito que pone Microsoft para probar su servicio es tener una cuenta de Hotmail, Msn u Outlook para iniciar sesión en la plataforma.

¿Qué te parece la herramienta Windows Phone App Studio?


Noticias relacionadas